ATHLETIC

Ziganda: "Deseo lo mejor a Mikel Merino, que le vaya bien"

El técnico del Athletic se resigna a perder al internacional Sub-21, que se va cedido al Newcastle. Respeta mucho al Dínamo de Bucarest, rival mañana en la previa de Europa League.

0
Ziganda: "Deseo lo mejor a Mikel Merino, que le vaya bien"
JEAN-CHRISTOPHE BOTT EFE

El ‘caso Merino’ ha centrado parte de la comparecencia de Ziganda ante los medios en la previa del partido que abre la temporada oficial mañana en Rumanía entre el Athletic y el Dínamo de Bucarest.

"Tengo poco que decir conforme a nosotros. Conozco a su padre y por lo que me concierne sólo puedo desearle lo mejor, que le vaya bien", destacó sin dar muchas más pistas. El internacional Sub-21 se va finalmente en el Newcastle, club que se reserva una opción de compra al final de temporada. Es la segunda negativa que recibe Ibaigane, tras la de Berenguer, que optó por irse al Torino. ¿Espera algún refuerzo?, le preguntaron No respondió.

Los leones no están para admirar el flamante National Arena. Vuelven al campo en el que en 2012 perdieron su última final europea y eso no se olvida. Tratan de sacarse la espina pero no se consideran favoritos. Manifestó un profundo respeto al rival y admitió que comentó los recuerdos de la final contra el Atlético con los jugadores que quedan en la plantilla y "pese a que el resultado fue doloroso, tiene un doble sentido, pues supuso mucho para nuestro club. Imagino que los futbolistas tendrán recuerdos encontrados, pero no influirá nada, es otra historia. El campo es precioso. Reúne las condiciones y el entorno adecuado para poder jugar ". Muchos de sus jugadores declaran que el título es un objetivo. "Les escucho. Está bien que tengamos esa ambición, pero mi objetivo está en el ahora. Como técnico no veo nada más lejos de lo que vayamos a hacer en el día del partido, trataremos de ganar y jugar bien. Llevan años cerca de objetivos ambiciosos y está bien", esgrimió.

"Venimos a dar una imagen de club y equipo que queremos ser. La prueba va a ser dura –agregó el técnico rojiblanco-. La pretemporada ha sido corta pero intensa. Hemos jugado contra rivales de un potencial muy fuerte y llegamos en condiciones de afrontar la eliminatoria con garantías y dar un buen rendimiento. Sabíamos que en el sorteo hay equipos con más nivel que otros y creemos que nos ha tocado uno de los fuertes. Tenemos información exacta de lo que han sido los últimos meses del Dínamo".