Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

81

Herbalife Gran Canaria CAN

62

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

76

Movistar Estudiantes EST

59

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

92

Joventut Badalona JOV

89

FINALIZADO
Coosur Real Betis BET

66

Unicaja MAL

88

Liga Holandesa
FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Vitesse Vitesse VIT

3

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

Heerenveen Heerenveen HEE

1

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Willem II Willem II WII

3

Estás leyendo

El Rubin y Las Palmas negocian la cesión de Maxime Lestienne

LAS PALMAS

El Rubin y Las Palmas negocian la cesión de Maxime Lestienne

El Rubin y Las Palmas negocian la cesión de Maxime Lestienne

Michael Kooren

REUTERS

El equipo ruso busca una cesión del jugador belga para, si termina convenciendo, hacer negocio con él después de comprarlo por 10 millones de euros al Brujas.

Maxime Lestienne (17-06-1992), una de lo jóvenes perlas de la nueva hornada del fútbol belga, que ha sido internacional en todas las categorías inferiores, está en la agenda de la Unión Deportiva Las Palmas.

El jugador, que hace poco más de un mes cumplía los 25 años, juega en la actualidad como extremo en el Rubin Kazan ruso, moviéndose en ambas bandas y también como delantero centro. Se trata de un extremo realmente ágil, vertical, con un muy buen regate y potente tiro a puerta.

Dio sus primeros pasos deportivos en Royal Excelsior Mouscron, donde destacó en edad juvenil, debutando en el primer equipo en la Primera División belga el 20 de diciembre de 2008.

Los graves problemas económicos del Mouscron propiciaron que no le pudiera retener a su joven perla y saliera libre a la edad de 18 años rumbo al Brujas el 6 de enero de 2010, aunque el Everton inglés y el PSV Eindhoven holandés también trataron, sin éxito, hacerse con sus servicios. En Brujas tuvo actuaciones realmente destacas en las temporadas en las que estuvo allí. Esas grandes sensaciones propiciaron que en el verano de 2014 lo firmara el Al-Arabi de Qatar, que pagó 7 millones de euros por él, pero buscando hacer negocio, motivo por el cuál lo cedió al Génova de la Serie A italiana, donde alternó titularidad y suplencia, pero no terminó de cuajar.

El 12 de julio de 2015 fue cedido, con opción de compra, al PSV Eindhoven. Con el equipo del ex jugador del FC Barcelona Philiip Cocu arrancó de manera espectacular, encajando a la perfección en el sistema del técnico holandés con dos extremos rápidos. En los dos primeros partidos de Liga de Campeones anotó dos goles ante el Manchester United y CSKA de Moscú, pero tras el encuentro ante los rusos llegó un duro palo porque su madre fallecía de forma repentina después de haber estado luchando contra un cáncer. Pero lo peor estaba aún por llegar, porque seis semanas después fallecía también su padre. La segunda mita de 2015 fue muy dura para él, cortando de raíz el espectacular momento que estaba viviendo. Al final de la temporada 2015-16 el PSV decidió no ejercer la opción de compra que tenía sobre el jugador belga.

El 5 de julio de 2016 el club ruso FC Rubin Kazan decide pagar 10 millones de euros por su traspaso. En la Premier League rusa jugó 16 partidos y marcó tres goles la temporada pasada, pero la entidad de la República de Tartaristán busca hacer un nuevo negocio con los amarillos después de ceder con opción a compra al ghanés Wakaso, al que no se terminó adquiriendo, y al uruguayo Mauricio Lemos, por el que sí se pagó por adquirir sus derechos.

Lestienne fue convocado en una ocasión por el equipo nacional de fútbol de Bélgica para el amistoso contra Estados Unidos en mayo de 2013, pero no jugó, aunque tuvo un total de nueve presencias en el equipo de Bélgica Sub-21, donde logró un gol cuando convirtió una penalti en el minuto 53 en la victoria 2-0 ante Chipre en un partido de clasificación del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA 2015.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Girona 0 0 0 0
11Las Palmas 0 0 0 0
12Leganés 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Las Palmas D-20/08 17:00
Las Palmas - Atlético D-27/08 17:00
Málaga - Las Palmas D-10/09 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar