Competición
  • Clasificación Eurocopa
AZ Alkmaar
3
FIN
0
Málaga

AZ ALKMAAR 3 - MÁLAGA 0

El Málaga se ahoga en Alkmaar y encaja su cuarta derrota

Keko, jugador del Málaga, durante el partido ante el AZ Alkmaar.

PEPE ORTEGA

PEPE ORTEGA

El AZ goleó al Málaga en un segundo tiempo penoso del equipo de Míchel. El técnico empleó dos esquemas diferentes. Cuarta derrota de los blanquiazules.

El Málaga encajó su cuarta derrota en otros tantos partidos ante un AZ Alkmaar más rodado, en un segundo tiempo deplorable y que evidenció que hacen falta refuerzos como el comer. Michel empleó dos equipos y otros tantos esquemas diferentes. Curioso ver a un grupo de unos 20 aficionados malaguistas gritando “¡Al Thani vete ya!”.

Míchel utilizó un sistema diferente. 4-3-3. Tercero en lo que llevamos de estadía tras haber visto un 3-4-3 y 4-1-4-1. Laterales Cifu y Juankar, defensas centrales Luis Hernández y a su izquierda Baysse. En la segunda línea, de derecha a izquierda, Maty, Kuzmanovic (por el centro) y Adrián. Arriba Keko, Borja y Mula, que permutó de banda por la sobrecarga de Jony. En Duisburgo salió por la derecha. Estuvo muy activo. Kuzmanovic, que se queda con el histórico dorsal ‘6’ de Camacho reapareció como malaguista nueve meses después de lesionarse el 23 de octubre contra el Leganés. Se ha recuperado muy bien.

El AZ comenzó achuchando y al Málaga le costaba tener el balón. A los 23 minutos Bizot envió a córner un intencionado disparo de Mula. Primera oportunidad coreada por la veintena de aficionados malaguitas que animaban más y mejor que los herméticos seguidores holandeses. A los 39 Bizot bloca con acierto un formidable zurdazo de Juankar.

En la segunda parte salieron Cenk, que también debutó, Rosales, Miguel Torres, Recio y Chory Castro. Se fueron Roberto, Cifu, Keko, Kuzmanovic y Maty. Vuelta al 3-4-3. Centrales Luis Hernández, Baysse y Miguel Torres. Por delante Rosales, Recio, Adrián y Juankar. Delante Mula, Borja y Chory. Después entraron el resto de los suplentes donde, ni que decir tiene, no estaba Michael Santos a quien se busca equipo. No cuenta para nada.

Y lo que pasó fue un horror. Fue ponerse a llover y ahogarse el Málaga. Semejante carrusel de cambios le debilitó y congeló sus ideas. Fue un pelele en manos del equipo holandés que anotó sus tres goles en respectivas contras que pillaron descolocado al entramado defensivo malaguista. Para colmo, el AZ estrelló dos remates en la madera. Más allá de la necesidad de refuerzos, el Málaga necesita cuajarse porque está muy verde. Demasiado.

0 Comentarios

Normas Mostrar