NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MANCHESTER CITY

Guardiola, de nuevo ante su mayor pesadilla: el Madrid

“El 0-4 en Múnich ha sido mi peor cagada como entrenador”, fue la confesión del técnico a su círculo íntimo (Torrent, Planchart y Estiarte).

Actualizado a
Guardiola, de nuevo ante su mayor pesadilla: el Madrid

Cuando Guardiola acude a su baúl de los recuerdos, hay una derrota que le sigue escociendo. Fue en su último encuentro ante el Madrid. “El 0-4 en Múnich ha sido mi peor cagada como entrenador”, fue la confesión del técnico a su círculo íntimo (Torrent, Planchart y Estiarte) y que recogió Martí Perarnau en su libro Herr Pep. Fue el 29 de abril de 2014, Rummenigge había amenazado con que los árboles de Múnich iban “a arder” tras el 1-0 de la ida y el equipo de Ancelotti acabó humillando al Bayern. Dos goles de Ramos y otros dos de Cristiano destrozaron el arriesgado 4-2-4 que ideó Guardiola y metieron al Madrid en la final de la Décima.

Las críticas fueron feroces y el Bild habló de falta “de cojones”. “Una pesadilla”, fue el diagnóstico de Ribéry, y Lahm reconoció en mayo pasado que el técnico dejó la táctica en manos del equipo, “que jugásemos como queríamos”.

Guardiola tiene ese partido clavado, pero esta vez tendrá otro colega enfrente: Zidane. El francés está mejorando los números del gran inicio del extécnico azulgrana al frente delBarcelona. En los primeros 87 partidos de ambos, el madridista ha ganado cinco más (66 a 61) y perdió uno menos (7 a 8). Guardiola vuelve a cruzarse, ahora al frente del City, con un Madrid que ha ganó tres Champions desde aquella histórica noche en el Allianz Arena.