Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Eurocopa Femenina 2017

Austria da la sorpresa y queda primera, Francia es la segunda

Austria da la sorpresa y queda primera, Francia es la segunda

Maja Hitij

Getty Images

Las austriacas con un gran papel y terminaron la fase de grupos líder del grupo C, mientras Francia, la gran favorita, sufrió ante Suiza (1-1) y es segunda. Una será la rival de España
Francia - Australia en vivo: Mundial 2018, Grupo C en directo

Austria y Francia serán las selecciones que se meten en cuartos de final de la Eurocopa de Holanda. Las austriacas, tras no perder ningún partido de la fase de grupos y golear en el último a Islandia, será primera del grupo C, mientras que Francia, la gran favorita, sufrió para meterse como segunda de grupo ante Suiza. De aquí saldrá la rival de España que, casi con toda seguridad, será segunda de su grupo y se cruzará con Austria.

Austria dependía de sí misma para meterse en cuartos como primera de grupo y poder evitar a Inglaterra, una de las grandes selecciones del campeonato. Las austriacas salieron a por todas y golearon a la colista del grupo C, Islandia, que se va de los Países Bajos sin puntos y sólo con un gol en su haber. Zadrazil, pasada la media hora, adelantó a las austriacas y, antes del descanso, la capitana Burger puso el 0-2 que daba el primer puesto a las austriacas. En la segunda mitad, las de  Alexandersson marcaron el tercero y definitivo obra de Enzinger. Con dos victorias y un empate en los tres partidos y un sólo gol encajado las austriacas se meten en cuartos como primeras.

Peor lo pasó Francia. Las galas no están en un buen momento y les está costando mucho entrar en esta Eurocopa. No empezaron bien desde el inicio de la competición y ante Suiza sufrieron más de la cuenta para llevarse un empate que les condena a ser segunda de grupo. A los 17 minutos, Perisset fue expulsada con roja directa y, dos minutos después, Crnogorčević adelantaron a las helvéticas de nuevo comandadas por Ramona Bachmann. Las galas no encontraban su espacio y sufrían ante unas suizas que con esa victoria estaban en cuartos. Con una menos, las de Echouafni estaban perdidas. En la segunda mitad, empezaron a apretar y a llegar con más peligro, pero a la contra podían sentencias las helvéticas. Sin embargo, una genialidad de Abily al convertir un libre directo le dio a Francia un punto que vale un pase a cuartos. Las galas se medirán probablemente a Inglaterra en uno de los choques más atractivos de cuartos.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar