SEGUNDA B | GUIJUELO

Jorge Hernández: “Ningún club puede sentirse perjudicado”

"Cada año es complicado, siempre es muy difícil ser justo con todos. Aunque yo diga que hay equipos beneficiados, creo que la formación es justa".

Jorge Hernández, presidente del Guijuelo.
Chema Díaz DIARIO AS

El Guijuelo podría cambiar de grupo en la nueva formación, ¿qué ahorro le puede suponer el cambio al equipo?

Nos podemos ahorrar unos 2.500 km entre todos los viajes, si a esto le sumamos los 5 ó 6 viajes en los que no pernoctaremos podríamos hablar de un ahorro de unos 15.000 euros. El año pasado tuvimos que hacer 15 viajes el día anterior, esta temporada en los desplazamientos a Castilla-La Mancha y a Madrid podemos viajar en el día siempre que los horarios de los partidos nos lo permitan.

¿Qué opinión tiene del cambio de grupo que ha sufrido el Guijuelo?

Llevamos unas seis temporadas en el mismo grupo. A la hora de conocer los rivales, los campos y los hoteles es una ventaja pero el cambio a nosotros, en cuanto a distancias, nos beneficia un poco aunque no es una cuestión prioritaria. Nos perjudica el tema de no estar con el Racing porque mueve mucha afición, pero en este grupo beneficia a nuestros propios aficionados que pueden viajar con el equipo. Lo que es un prejuicio es separar la comunidad. Este año se han separado Burgos y Mirandés. Ellos son los dos grandes beneficiados de esta configuración porque su viaje más largo es de unos 300 km. Los dos equipos no tienen que pernoctar y tienen a clubes como el Racing que les lleva mucha gente al estadio. La Federación debería de compensar al resto de equipos de Castilla y León que nos vemos más perjudicados que ellos. Ponferradina, Segoviana y Guijuelo deberían ser recompensados.

¿Cree que la formación de grupos es justa?

Yo la veo justa. Cada año es muy complicado, siempre es muy difícil ser justo con todos. Aunque yo diga que hay equipos beneficiados, creo que la formación es justa. Hay que mirar el mapa y veo los grupos muy compensados. Tú ves la separación de grupos y ves que es algo que se ha hecho con cabeza sin mirar ningún interés personal. Creo que nadie puede sentirse perjudicado por este reparto.

Muchas miradas van al grupo IV, muchos equipos se están quejando...

La única queja que he escuchado es de Las Palmas pero este equipo no deja de ser un filial que a nivel económico no le supone nada hacer estos viajes. El resto de equipos del grupo IV sólo tienen que realizar un viaje a Las Palmas, además ese viaje está subvencionado por la Federación. Si el equipo canario fuese de otra entidad pues sería un mayor problema pero hablamos del filial de un Primera, no creo que puedan quejarse.

¿Teme un cambio de grupos?

La experiencia me dice que no. Federativamente es posible pero no lo creo. Sería la primera vez que ocurriese. Hay que mirar el computo de unos años con otros y creo que este año no hay ningún gran perjudicado.