Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6
Estás leyendo

Juan Luis Larrea nuevo jefe de la RFEF: "Pongo la mano en el fuego por Ángel María Villar"

OPERACIÓN SOULE

Juan Luis Larrea nuevo jefe de la RFEF: "Pongo la mano en el fuego por Ángel María Villar"

Juan Luis Larrea nuevo jefe de la RFEF: "Pongo la mano en el fuego por Ángel María Villar"

SEVILLANO

DIARIO AS

El tesorero de la Federación, presidente de la Guipuzcoana y amigo de Villar, se hará cargo de de la institución. La Junta de la RFEF se reunió hoy pero no eligió sustituto a Villar.

Juan Luis Larrea, que ostenta el cargo de tesorero, es el nuevo hombre fuerte de la Federación Española de Fútbol. Así se decidió ayer por la tarde en la reunión de la oficiosa junta directiva (la anterior). La nueva junta directiva no pudo constituirse legalmente ya que los estatutos de la FEF establecen que sólo el presidente puede nombrar los cargos, así que con Villar en la cárcel y suspendido de sus funciones por el CSD, ninguno de los presentes tenía la potestad de hacer efectivos los nombramientos que antes Villar había comunicado por carta a sus miembros federativos, carta en la que Marcelino Maté figuraba que sería el nuevo vicepresidente primero.

Los estatutos fijan que en caso de ausencia del presidente sus funciones serán asumidas, por orden, por los vicepresidentes, el tesorero o el miembro directivo de mayor antigüedad, pero como el vicepresidente primero (Juan Padrón) está en la cárcel y Joan Gaspart se negó, el turno corrió hasta Larrea. Larrea sube un escalón en el organigrama de la FEF pero no es el presidente. Sólo asumirá sus funciones. Larrea, persona en la que siempre se apoyó Juan Padrón.

Los directivos se pusieron de acuerdo para fortalecer al villarismo frente a las adversidades. En la junta no hubo críticas a Villar por su encarcelamiento ni por las causas que están siendo investigadas judicialmente. Es más, decidieron que en la Asamblea General fijada para hoy (11:30 horas), uno de los puntos del día sea la votación y posterior aprobación de la reforma estatutaria en la que se exima de responsabilidades judiciales a los miembros directivos de la Federación. En la Asamblea de hoy, además, está previsto otorgar más poder a Esther Gascón, secretaria general, y a las federaciones territoriales, a éstas, principalmente, en lo referente a las transacciones económicas.

Los representantes del fútbol modesto (Segunda B y Tercera) que hoy estarán presentes en la Asamblea se negarán a votar propuesta alguna. Acudirán para exigir la aprobación del calendario de Segunda B y que se les pague la parte correspondiente (uno por ciento) de los derechos audiovisuales. Incluso, antes del comienzo de la Asamblea avisarán a todos los presidentes de las territoriales y de clubes de Primera y Segunda que denunciarán la celebración de dicha Asamblea al entender que es ilegal y que las personas que voten participen y voten tendrán que asumir posible consecuencias futuras.

Aunque la mayoría de los asambleístas que hoy acudan a Las Rozas siguen siendo villaristas (por interés o por miedo), ayer por la mañana se escenificó por primera vez que comienza a haber ruptura en el seno de la FEF. Un bando disidente o de arrepentidos, como quiera llamarse, quería iniciar el protocolo para la convocatoria de nuevas elecciones, y para ello tenían preparada una delegación de tres miembros de la junta directiva dispuesta a ir a la prisión de Soto del Real con el objetivo de regresar de la cárcel con un documento firmado por el propio Villar en el que ratificase su cese como presidente.

Comunicado de la RFEF: 

"Debido a las circunstancias especiales de todos conocidas, la Junta Directiva de la RFEF, reunida hoy, y con el principio de extremar al máximo el criterio de prudencia contable, aplicado a la presentación de las cuentas del ejercicio 2016, ha decidido retirar este punto del orden del día, de la Asamblea General prevista para mañana. Este tema será tratado en una próxima Asamblea General. Asimismo, esta Junta ha acordado excluir el punto 5 del orden del día, correspondiente a los asuntos jurídicos".

Larrea: "Por antigüedad me toca estar al frente de la RFEF "

Larrea pasó por los micrófonos de 'El Larguero', donde aseguró que cree en la limpieza de la Federación y aseguró que Villar, suspendido por el CSD y encarcelado por el juez, es para él "un amigo y un hermano".

Nuevo jefe: "Provisionalmente quedo al frente. Se ha tomado la decisión en la Junta Directiva. Soy el más antiguo y vengo ocupando el puesto tesorero y aparentemente soy el que tiene que tomar las riendas".

Asamblea del martes. "Mañana en la Asamblea lo que haremos será tratar el tema de las competiciones que está a medias. Queda definir el calendario de fechas y los grupos de Segunda B que condiciona la Tercera y el fútbol base".

Suspensión puntos del día: "Hemos entendido que debemos darle una vuelta más y estamos con auditorias y hemos dado una vuelta más al tema de las cuentas. Queremos presentarlas inmaculadas y no tenemos nada que ocultar. Presentaremos las cuentas auditadas y que no tengan una macha y así evitaremos problemas. Estamos tranquilos con el tema contable. Extremamos la prudencia contable".

Quién acudirá: "Asambleístas y presidentes de territoriales. Presidentes de Primera y Segunda no sé quién vendrá pero me gustaría que vinieran todos".

Nombramientos. "No será tratado mañana hay que llegar y ver lo que hay qué hacer. Intentar hacer las cosas bien, pero no hablar de nombramientos".

Villar: "No hemos hablado mucho de él. Estamos en una situación de sorpresa. Pero hemos estado trabajando en la Asamblea de mañana".

Sorprendido o decepcionado: "Decepcionado nunca. La justicia es la que decide. Estoy sorprendido por todo lo que está pasando y quiero que la justicia decida lo mejor que sepa. No puedo entra a juzgar Ángel ha sido mi amigo, mi hermano y merece todo los respetos. Claro que pongo la mano en el fuego por él".

Gestión polémica: "No tengo nada contra nadie. Hemos estado muy enfrentados y es lo que hay que hay que evitar y tener la oportunidad de entendernos y trabajar todos a una".

Limpieza en la FEF: "Creo en la limpieza".

Citado: "Estoy citado como testigo, tengo que acudir a la Audiencia el jueves a la mañana".

0 Comentarios

Normas Mostrar