Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Pontevedra
0
FIN
5
Deportivo

PONTEVEDRA 0 - DEPORTIVO 5

Bakkali se viste de nueve ante el Pontevedra en el debut de Schär

Bakkali se viste de nueve ante el Pontevedra en el debut de Schär

RCDeportivo

El belga fue el mejor del encuentro y firmo un doblete jugando de nuevo como delantero. Séptimo triunfo del Depor este verano, muy superior al conjunto granate.

Bakkali sigue pidiendo paso desde su llegada y ante el Pontevedra fue el chico para todo de Pepe Mel. El belga entró a los 20 minutos en lugar de Andone, que se retiró lesionado, y además de vestirse el traje de delantero para firmar un doblete y encarrilar un nuevo triunfo del Depor, se ofreció entre líneas y desequilibró siempre que recibió el balón.

Mel volvió a apostar por el 4-2-3-1, como ya hiciera en el último amistoso, colocando de nuevo a Fede Valverde en el enganche. El encuentro apenas tuvo un periodo de reconocimiento y pronto se convirtió en un ida y vuelta con poco juego en el centro del campo. El Pontevedra tuvo los primeros acercamientos, pero los atacantes granates estuvieron muy inocentes en los últimos metros.

Sí se lució Andone antes de salir tocado, mucho más cómodo siempre en las transiciones. Cuando apenas habían transcurrido diez minutos arrancó en mediocampo y arrastró a dos defensas hasta el área para soltar un pase de la muerte que aprovechó Cartabia, más listo que su marcador, para hacer el primer tanto. Fue precisamente en esa jugada en la que se lesionó.

Los locales buscaron el empate sin complejos, pero a punto estuvieron de encajar el segundo poco después, con un buen disparo de Valverde que Edu mandó a córner. Volvió a golpear el Depor en el tramo final de la primera parte, en una buena jugada colectiva. Los dos Fedes, Cartabia y Valverde, se asociaron por dentro y el argentino asistió de tacón a Bakkali, que se deshizo del lateral con un eléctrico regate para batir al meta con facilidad.

El ritmo del encuentro bajó tras el descanso y los de Mel incluso parecieron cederle el balón al Pontevedra para esperar replegados. En la presión llegó el destello de cada partido que está acostumbrando a dejar Fede Valverde. El uruguayo le robó un balón a la defensa local y condujo hasta el área, donde generoso cedió para que Bakkali marcase a puerta vacía.

El técnico del Depor sigue ajustando los minutos de pretemporada y esta vez el carrusel de cambios se retrasó hasta el 75. Ahí se produjo el estreno de Fabian Schär. El suizo no tuvo demasiado trabajo en defensa, pero dejó los primeros detalles en la salida de balón y con su rapidez al corte.

Con la entrada de hombres de refresco el conjunto coruñés volvió a pisar el acelerador y como ya hiciera ante el Bergantiños aprovechó para ampliar la goleada. Bruno Gama fue el protagonista del tramo final, primero con una bonita asistencia a Borja Valle y más tarde con un gran disparo desde el pico del área que ponía el quinto y último tanto en el marcador.

0 Comentarios

Normas Mostrar