Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Olot
0
FIN
4
Espanyol

OLOT 0- ESPANYOL 4

Baptistao, volcán de la Garrotxa

Baptistao, volcán de la Garrotxa

RCD Espanyol

El Espanyol derrotó al Olot mostrando una evolución en el estilo que ya imprimió Quique en su primera temporada. El brasileño hizo dos goles y dio una asistencia.

Sigue el Espanyol su camino y lo hace en el sentido estricto. La senda trazada por Quique Sánchez Flores se mantiene en esta temporada, la de la confirmación y mejoría, con un bloque sólido que tiene en el orden su principal virtud y en los contragolpes, su mayor peligro. Así sumó su segunda victoria de la pretemporada ante un Olot digno, que con Posse aspira a realizar un curso interesante en Segunda B.

Decidió Quique Sánchez Flores repetir la misma alineación que en el debut, el plácido 0-7 ante el Persija, con el único cambio obligado de Sergio García por Gerard Moreno (baja por una sobrecarga). El del Bon Pastor, en su reestreno como titular dos años después, no necesitó demasiado tiempo para entenderse con Baptistao y Granero. La movilidad de los tres, en ese 4-4-2 del técnico perico que se torna 4-4-1 e incluso 4-3-3 en alguna fase del partido, cumplió su función de incordiar a un Olot que, sin embargo, no se arrugó ni perdió el toque que les inculca Posse, bajo la batuta de calidad de Héctor Simón.

De todos modos, no fueron los atacantes por mucho que lo habían intentado sino un central, Hermoso, el que (además de mostrarse notable en la salida de balón) con un cabezazo al larguero tuvo la primera ocasión clarísima del encuentro, con permiso de los dos chuts cruzados en exceso de Baptistao. La antesala del 0-1, una contra en que el brasileño controló, atrajo a los defensas y cedió a Granero para que llegando desde atrás colocara el esférico a la base del palo izquierdo de Ginard. El ‘Pirata’ es ‘pichichi’ de la pretemporada con tres goles.

El sueño de una noche de verano con que el Olot presentaba el amistoso no se desvaneció gracias a Ginard, que en la reanudación sacó una mano providencial a remate de Sergio, y pese al posible penalti de Hermoso sobre Toril. Pero sí acabó en el enésimo robo perico, que aprovecharon entre el del Bon Pastor y Baptistao (Granero ya no estaba), quien esta vez no la cruzó y acertó. Tampoco desaprovechó el brasileño para meter el tercero un despeje de Ginard tras una estupenda acción individual en eslalon de Jurado. Leo hizo un doblete y dio una asistencia.

Ni siquiera con el 0-3 le perdió el pulso al partido el Olot, que sin embargo no solo no encontró el premio del gol sino que recibió el cuarto en la última jugada, un misil de Puado, un canterano que promete.

0 Comentarios

Normas Mostrar