OLOT - ESPANYOL

Los otros Olot-Espanyol: de la reivindicación de Álvaro a Eric

El de este martes es el tercer amistoso entre el Olot y el Espanyol en solo cinco veranos. Los anteriores contaron con hechos de relevancia.

0
Los otros Olot-Espanyol: de la reivindicación de Álvaro a Eric

El de este martes es el tercer Olot-Espanyol que se disputa en los últimos cinco veranos. Una costumbre que se inició en 2012, cuando el equipo entonces comandado por Mauricio Pochettino se convirtió en el primer conjunto de la máxima categoría de LaLiga que visitaba la capital de la Garrotxa en 29 años.

Ganaron los pericos por 1-3, con tantos de Cristino en propia meta, Sergio García y Álvaro Vázquez. El gol del canterano fue especialmente simbólico, ya que acababa de denunciar al Espanyol ante la AFE por impagos, pese a lo cual Pochettino decidió alinearlo. Fue toda una reivindicación, toda vez que aquel verano acabó siendo traspasado al Getafe, desde donde volvería (previo paso por el Swansea) a Cornellà cuatro temporadas más tarde.

También un gol en propia puerta hubo en el Olot-Espanyol de 2014, en la primera pretemporada de Sergio González. Fue el que anotó Raúl Rodríguez y que valió el definitivo 1-1, para contrarrestar la diana previa de Jairo Morillas, ahora lesionado y todavía con contrato en el Espanyol.

Aunque, para lesión, la que se produjo el que aparecía como emergente canterano Eric Bailly (entonces Eric Bertrand), estrella de aquel verano, que le tuvo un mes de baja. Como ahora, no jugó Felipe Caicedo, aunque en aquel caso por una dolencia.