DEPORTIVO

La pubalgia amenaza de nuevo la participación de Carles Gil

El valenciano, que ya jugó limitado en el final de la temporada pasada, empezará un entrenamiento específico al margen del grupo.

0
Carles Gil controla un balón durante un entrenamiento del Depor en Abegondo
Jesus Sancho (Sanchofoto) DIARIO AS

Más allá de los habituales problemas físicos de cada verano, el Depor había ido esquivando las lesiones preocupantes en lo que va de pretemporada. Hasta ahora. El club ha emitido un parte médico de Carles Gil, que fue baja el pasado sábado ante el Bergantiños, en el que explica que el jugador valenciano empezará en los próximos días un trabajo específico y de readaptación para como consecuencia de la pubalgia que sufre.

Las lesiones ya fueron el peor enemigo de Gil la temporada pasada, en la que nunca logró asentarse en el equipo debido a los continuos parones. A principios de Liga fue un pinchazo en el bíceps femoral, luego, en su mejor momento, a principios de enero, sufrió un esguince del ligamento lateral de la rodilla que tuvo fuera de combate varias semanas.

Fue en el tramo final de campeonato cuando apareció la temida pubalgia. El propio Pepe Mel llegó a manifestar en sala de prensa su tristeza al pensar que no iba a poder contar con el zurdo y que posiblemente tuviera que pasar por el quirófano.

No fue así y Carles Gil terminó el curso jugando, aunque hace sólo unos días el propio futbolista reconocía que lo hizo lastrado: "Quiero estar al 100 por cien y no al 70, como en muchos partidos del año pasado". Al tiempo que reconocía que la pubalgia ya estaba olvidada: "El año pasado desgraciadamente tuve una lesión de pubis, que es algo muy jodido porque no sabes cuándo se va a ir y nunca sabes ni por qué viene".

El gran deseo del zurdo para la nueva campaña era "que me respeten las lesiones", pero las molestias en el pubis han regresado y habrá que ver si es capaz de superarlas para poder afrontar con garantias el que será el primero de los cuatro años que ha firmado con el Deportivo, al que ha llegado cedido por el Aston Villa, con opción de compra obligatoria.