NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid bate su récord histórico: 137 millones en ventas

Estaba situado en 120,6 millones, en el verano de 2014. Tras las salidas de Morata y Danilo, las ventas ascienden a 137 millones este verano.

MadridActualizado a
Morata, en Singapur, tras ser traspasado del Real Madrid al Chelsea.
Getty

El Real Madrid ya ha alcanzado el que será el verano más vendedor de su historia. El récord databa del verano de 2014, justo tras conquistar la Décima. Pero ya ha sido sobradamente rebasado; en principio la cifra se quedará ahí, pues ya han salido los cuatro jugadores con opciones de marcharse del plantel: James, Morata, Mariano y Danilo. A ellos hay que sumar los ingresos de las ventas de los canterano Diego Llorente y Burgui. Entre los seis, han dejado en la caja del Bernabéu nada menos que 137 millones de euros (según el Madrid, que dice haber ingresado 80 millones por Morata; si fuesen 65, como dicen los medios ingleses, la cantidad caería hasta los 122).

Ya sea uno u otro caso, el récord estaría asegurado, pues la cantidad anterior era de 120,6 millones. Además de la gran venta de Morata, el Madrid ha ingresado 30 millones por Danilo desde el City, 10 por la cesión de James al Bayern por dos temporadas, 8 del Lyon a cambio de Mariano, 6 por la Real para firmar a Llorente y 3 del Alavés, que se lleva a Burgui. Estas cantidades combinadas suman más que las logradas en el verano de 2014: Di María (al United por 75 millones), Morata (a la Juventus, 20 millones), Xabi Alonso (al Bayern, 10 millones), Sahin (al Borussia Dortmund, 7 millones), Garay (traspasado del Benfica al Zenit por 15 millones; el Madrid tenía el 50% de los derechos e ingresó 7,5), Jesús Fernández (al Levante por medio millón) y la cesión de Casemiro al Oporto por 0,6 millones. Aquellos 120,6 millones fueron, en su día, los del verano más prolífico del Madrid en el mercado a la hora de vender en toda su historia. Superando a los 114,5 de un año antes.

En el verano de 2013, tras la marcha de Mourinho y la llegada de Ancelotti, el Madrid dio un vuelco a su equipo con fichajes de tronío: llegaron Isco (30 millones), Illarramendi (40), Bale (101)… Y tuvieron que salir varios jugadores para equilibrar la caja. En concreto, abandonaron el Madrid Özil (al Arsenal, 45 millones), Higuaín (al Nápoles, 42), Albiol (al Nápoles, 12), Callejón (al Nápoles, 9,5) y Pedro León (al Getafe, 6).