Marítimo
1
FIN
1
Las Palmas

MARÍTIMO 1 - LAS PALMAS 1

Las Palmas empata el test más exigente; Vitolo, cogiendo ritmo

Jugada del Marítimo 1-1 Las Palmas, partido de pretemporada.

Las Palmas

El conjunto canario dio una buena imagen al empatar a un gol contra un equipo de superior categoría, que jugará la Europa League próximamente.

Tras el primer test serio para Las Palmas ante un rival de categoría superior como el Marítimo de Funchal, equipo que la próxima semana jugará partido de la Europa League, pocas conclusiones se pudieron sacar de este empate, salvo la acumulación de kilómetros y más carga de trabajo.

Después de un arranque muy igualado, con muy poca profundidad y ninguna ocasión clara, y cuando se estaba arribando a la media hora de juego plano, llegaba la mejor acción del partido. En una jugada donde Jonathan Viera bajó al medio a buscar la pelota debido a que el caudal de creación no era el más optimo con Hernán como único pivote por delante de la defensa, justo detrás de cuatro medias puntas, logró sacarse un pase en largo para Vitolo, que escorado a la izquierda logra pasar al argentino Calleri, pero la rápida intervención de los defensas locales le impiden tirar dentro del área, mostrando el ex de Boca inteligencia al dársela a Tana, que venía fuerte y libre de marca desde la derecha, tirando desviado, pero Mauricio lo metía en propia puerta para poner el 0-1. Los madeirenses intentaron irse hacia arriba.

En la segunda parte Manolo Márquez sacó al verde un once totalmente nuevo que no se mostró fresco y que no le dio continuidad al juego de sus antecesores. Un error de Macedo en el medio campo, por un exceso de confianza, propició que Piqueti le robara, se fuera en velocidad, que tampoco lo pudiera parar Ximo Navarro para plantarse solo delante de Raúl que, milagrosamente evitó el gol mandando la pelota a córner. En la siguiente jugada, en el saque del córner, llegaría el empate tras una empanada de la defensa amarilla que recordó a los constantes desbarajustes en este tipo de acciones el curso pasado. Un potente salto de Piqueti, ante la mirada impotente de los defensores amarillos, propició que, después de varios rechaces, la pelota llegara al delantero Rodrigo Piño, que sin oposición ponía las tablas en el marcador.

De resto, más de los mismo, con el típico partido de pretemporada donde poco fútbol se vio y sí algunos intentos aislados de llegar al marco rival. Lo más destacado fue el debut del joven portero Josep Martínez, procedente de la cantera del Barcelona.

0 Comentarios

Normas Mostrar