Estás leyendo

Niko Mihic se deja ver y ejerce en el puesto del doctor Olmo

REAL MADRID

Niko Mihic se deja ver y ejerce en el puesto del doctor Olmo

Nico Mihic, a la derecha, conversando con Julio De la Morena (en el centro).

Javier Gandul

Con Mihic, recomendación de Florentino y amigo suyo, y De la Morena, llega la calma a un apartado que provocó fricciones entre plantilla y entidad.

El Madrid ha remodelado significativamente su cuerpo médico y los nuevos rostros ya cuidan del equipo en Los Ángeles. Una vez fuera de la entidad el polémico doctor Olmo y el traumatólogo Mikel Aramberri, de los que la entidad prescindió a principios de mes, llegaron el croata Niko Mihic como jefe médico y se decidió el ascenso de Julio de la Morena para reforzar el staff del primer equipo. Este último fue la cabeza visible durante la pretemporada en Estados Unidos hasta que se unió el balcánico el pasado jueves.

Con Mihic, recomendación expresa de Florentino y amigo suyo, y De la Morena, llega la calma a un apartado, el médico, que provocó importantes fricciones entre plantilla y entidad. El segundo, galeno con experiencia en el club y Coordinador de la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, se conoce Valdebebas como la palma de su mano tras cuidar de los chavales del Juvenil y del Castilla. Muy carismático entre los jóvenes y a varios los ha tenido antes entre sus manos (Lucas Vázquez, Nacho, Tejero, Achraf, Luca Zidane, Quezada…). Un ‘fichaje’ bien visto por el vestuario, con Sergio Ramos al frente y con el que tiene buena sintonía. Jaime Abascal, que estaba con los cachorros de Guti en el Juvenil, pasará a ocuparse ahora del Castilla de Solari.

El croata propuso el fichaje de Kovacic

El doctor Mihic, nuevo jefe del departamento médico, mantiene una relación muy estrecha con Florentino. Tanto, que fue uno de los que le aconsejó al presidente que se hiciera con su compatriota Kovacic en 2015. “Me lo ha recomendado mi médico, que es croata”, dijo Florentino en un corrillo tras la presentación del jugador, por el que el Madrid pagó 28 millones al Inter. Mihic, también vinculado a Modric, es especialista en medicina familiar. Dirigía la Unidad de Prevención Precoz Personalizada en el grupo HM Hospitales de Madrid, impartió clases de Medicina en la Universidad San Pablo (CEU) y ha sido asesor médico en sectores de lo más variados. Desde aerolíneas (Air France y KLM), al Ejército Británico y la Agencia Espacial Europea. Un hombre cercano al máximo dirigente, pero también a parte de la plantilla, aunque ahí será importante la cercanía de Julio De la Morena. En la entidad está presente que las controvertidas técnicas del doctor Olmo provocaron el ‘éxodo’ de futbolistas blancos para ponerse en manos de sus médicos y fisioterapeutas de confianza...

0 Comentarios

Normas Mostrar