Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Ajax Ajax AA

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
2 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka NIS
ab
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
7 6
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 1
WTA Cincinnati
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
-
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
-
FINALIZADO
venus_williams Venus Williams Venus Williams
2 3
madison_keys Madison Keys Madison Keys
6 6

SELECCIÓN INGLESA

Mark Sampson: “España es una de las Selecciones con más talento”

Mark Sampson, seleccionador de Inglaterra femenina.

TOBIAS SCHWARZ

AFP

El seleccionador de Inglaterra habló con AS durante su preparación en España sobre el trascendental partido ante España el domingo en Breda.
Túnez - Inglaterra en vivo: Grupo G del Mundial 2018, en directo

Inglaterra vuelve a enfrentarse a España en un partido trascendental, diez meses después del amistoso en el que ganaron 1-2. ¿Han cambiado mucho las cosas desde entonces?

Sentimos que ganamos aquel partido con mucha comodidad. Fue un gran partido porque España es un excelente equipo. Le tenemos un gran respeto y esperamos un equipo muy similar, aunque puede haber cambiado tácticamente desde entonces, de una defensa de tres a otra de cuatro. Nosotros también jugamos con cierta flexibilidad en esta zona, dependiendo de nuestros planteamientos en función de los rivales.

¿Cuáles son para usted los puntos fuertes de España?

Conozco el fútbol español después de haber trabajado con jugadoras (Laura del Río y Natalia Pablos a las que dirigió en el Bristol Academy) y técnicos españoles como Roberto Martínez. Es un equipo que siempre ha tenido mucho talento y que mira cada torneo intentando jugar como un equipo y pensando que puede conseguirlo todo. Tiene un talento excepcional porque tiene a seis jugadoras en el top 50, mientras que nosotros sólo tenemos a una, y eso la convierte en una de las selecciones con más talento. Tiene potencial para llegar muy lejos en el torneo. Pero tiene algunos retos.

¿Cuáles son esos retos?

El principal reto para España es sacar lo mejor en los momentos claves. Saber enfrentarse a la presión cuando está ahí y saber afrontar esos partidos donde no se puede permitir perder. Ese ha sido precisamente nuestro gran paso adelante. Como equipo sentimos que somos un equipo muy fuerte, que cuando la presión está ahí nos sentimos fuertes, sabemos que podemos cumplir con nuestro objetivo y encontramos el camino. Los dos últimos años en Inglaterra han surgido una gran cantidad de jugadoras con gran talento y la clave en el fútbol es jugar como un equipo.

Desde la marcha de Hope Powell hace cuatro años, después de 15 años como entrenadora, y su llegada, ¿en qué ha cambiado Inglaterra?

En la Eurocopa 2013 España nos ganó en la fase de grupos y fuimos eliminados sin ganar ningún partido. El trabajo en estos cuatro años nos ha llevado a ser unos de los cinco mejores equipos del mundo. Ahora somos uno de los tres o cuatro mejores equipos de Europa después de ganar el bronce en el Mundial. Las jugadoras han acumulado mucha experiencia jugando tanto en Europa como en Estados Unidos. El equipo ha cumplido fantásticamente en todos los campeonatos que hemos disputado y hemos conseguido establecernos como uno de los favoritos del torneo estamos muy orgullosos de ello. Cuando este equipo da lo mejor es cuando tiene la presión encima. Entrenamos cien por cien la mentalidad ganadora y siempre estamos encontrando soluciones para ganar. Cada entrenamiento y cada reunión gira siempre sobre lo mismo. Hemos trabajado muy duro y queremos ganar esta Eurocopa.

¿Le sorprendió no ver a Vero Boquete y Sonia en la selección española?

Me sorprendió mucho la exclusión de Vero y Sonia. Esperábamos que las dos estuvieran y nos estábamos preparando para su presencia en el equipo. Son jugadoras muy importantes como para no verlas, pero la federación y el cuerpo técnico habrán tenido sus razones. Sin ellas España tiene suficientes jugadoras de talento y necesitamos estar completamente preparados de todas maneras para hacerle frente.

0 Comentarios

Normas Mostrar