Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

Estás leyendo

Lopetegui cumple un año en el cargo con la Selección invicta

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Lopetegui cumple un año en el cargo con la Selección invicta

Julen Lopetegui, seleccionador nacional.

STOYAN NENOV

REUTERS

El seleccionador ha conseguido ganar el 70% de los partidos y promedia casi tres goles por partido. El gran objetivo, clasificarse para el Mundial de Rusia.

Hoy, 21 de julio, se cumple un año de la llegada de Julen Lopetegui al banquillo de la Selección Española. El técnico vasco llegó con la misión de realizar un cambio generacional en el conjunto nacional. Su gran prueba será el próximo Mundial de Rusia, al cual todavía debe clasificarse.

Julen Lopetegui cumple un año al frente de la Selección tras sustituir a Vicente del Bosque en el cargo. El balance de esta primera etapa en el banquillo es muy favorable para el de Asteasu, de los diez partidos que ha disputado no ha perdido ninguno. En total, ha cosechado siete victorias y tres empates. Los encuentros importantes, los oficiales, son los que mejor promedio tiene: 83% son victorias. 

El acierto de cara a portería es una de las claves más reseñables en esta nueva etapa de 'La Roja'. Se han anotado 29 goles y solo ha encajado siete. David Silva es el máximo artillero de la Selección durante este último año con seis goles, muy de cerca le sigue Diego Costa (5).  El promedio goleador asciende a 2,9 por partido, una mejora para un equipo al que se le acusaba de ganar por la mínima.

El Seleccionador ha traído una revolución al conjunto nacional. Una de las decisiones más impactantes fue dejar fuera de las convocatorias a Iker Casillas, el capitán, que lideró la época más brillante de nuestro país. Esto se debe a la primera misión que tenía cuando ocupó el cargo: el relevo generacional. En las listas de convocados y en los onces han adquirido una gran importancia jugadores como Isco, Thiago, Koke y De Gea, entre otros. Todos ellos ya coincidieron con Lopetegui en la categorías inferiores.

En total, ha hecho debutar a cinco nuevos jugadores con la absoluta: Saúl Ñíguez, Asier
Illarramendi, Ander Herrera, Iago Aspas y Gerard Deulofeu.

Sucesor de la 'Era Aragonés y Del Bosque'

El vasco coge el testigo de Del Bosque, con él se ganó un Mundial y una Eurocopa. Antes, estuvo Luis Aragonés, el gran artífice de la edad dorada del fútbol español, con él que se ganó la Eurocopa de 2008. Lopetegui es el encargado de encarrilar a este grupo y afrontar el reto de luchar por el próximo Mundial de Rusia. Para ello, tiene un encuentro vital ante Italia el próximo 2 de septiembre en el Santiago Bernabéu.

El asturiano mejora los números de la primera temporada de Luis Aragonés, pero no los de Del Bosque, en cuanto a porcentaje de triunfos. Aragonés promedió un 55% de victorias y el salmantino un 93%. Pero Del Bosque es el único que cayó derrotado en su primer año. Fue en la semifinal de la Copa Confederaciones ante Estados Unidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar