Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

Estás leyendo

Schär ya aterrizó en A Coruña y habrá salidas en la defensa

Deportivo

Schär ya aterrizó en A Coruña y habrá salidas en la defensa

Llegada al aeropuerto de Alvedro de Fabian Schär, nuevo jugador del Deportivo.

Sanchofoto

DIARIO AS

El central suizo, de 25 años, firma cuatro temporadas y ya se entrenará el lunes. Mel: “El club prevé algo como lo de Lucas y quiere cubrirse las espaldas”.

El Deportivo anunció este viernes por la mañana el fichaje de Fabian Schär y el defensa suizo ya aterrizaba por la noche en A Coruña. El sábado pasará la primera parte del examen médico y este lunes completará las pruebas antes de ponerse a las órdenes de Mel. El central helvético. de 25 años, firma por cuatro temporadas y aunque el Deportivo, como ya viene siendo costumbre, no ha facilitado cifras desde Alemania se apunta que el Depor ha pagado al Hoffenheim unos dos millones de euros.

Se trata de un central contrastado que disputó el pasado Mundial y que ha jugado con Suiza en 29 ocasiones, marcado siete goles. A pesar de su altura (1,86 metros) es un defensa que tiene en la salida de balón una de sus principales virtudes y por el que se llegaron a interesar equipos como el Barcelona. No obstante, la pasada temporada no contó prácticamente nada en el Hoffenheim, con el que sólo disputó seis partidos en la Bundesliga a pesar de no sufrir ninguna lesión de gravedad.

El fichaje de Schär implicará salidas, ya que el técnico madrileño quiere una plantilla corta y ya cuenta con cuatro centrales: Sidnei, Albentosa, Arribas y Róber. En principio el señalado es Sidnei, con el que el club espera hacer caja. A pesar de que el mercado chino ya está cerrado, el brasileño tiene un buen cartel y el Depor, que pagó 6,5 millones para evitar su marcha al Valencia, espera realizar una venta de dobles dígitos. La otra posibilidad es Róber, al que todavía esperan en el Levante. Este movimiento sería muy diferente ya que se trataría de una cesión. El joven central, que convence a Mel, ampliaría una temporada más su contrato antes de salir.

Mel estaba "encantado con los cuatro que tenía aquí"

Pepe Mel habló sobre el fichaje de Schär y del futuro de la demarcación de central: “Voy a ser muy escueto. Estoy encantado con los cuatro que tengo aquí, cuento con los cuatro. Me dijo el club que había que prever que podía pasar lo mismo que sucedió con Lucas. Es un jugador que conocemos, que hemos visto, pero viene por esto; más claro y sincero no puedo ser. Prevemos que en un futuro no muy lejano pueda haber un movimiento. Yo me daría con satisfecho con los cuatro que hay, pero el club se cubre las espaldas”. Para el técnico “la preocupación es la del delantero. La tardanza puede hacer que el jugador llegue con desventaja con sus compañeros. La secretaría técnica es consciente y hace todo lo posible”.

0 Comentarios

Normas Mostrar