Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

Estás leyendo

Tonono: "Viera es para Las Palmas como Messi en el Barcelona"

LAS PALMAS

Tonono: "Viera es para Las Palmas como Messi en el Barcelona"

Tonono: "Viera es para Las Palmas como Messi en el Barcelona"

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

El máximo responsable de las categorías inferiores de los amarillos, admitió en Cadena Ser Las Palmas que Roque Mesa “era un baluarte para nosotros".

Manolo Rodríguez ‘Tonono’, máximo responsable de las categorías inferiores de los amarillos, ha admitido en Cadena Ser Las Palmas que Roque Mesa “era un baluarte para nosotros, un jugador muy importante para nosotros” que se fue al Swansea por 12.5 millones de euros.

De Jonathan Viera dijo que es “la esencia del juego de nuestro equipo; junto a Roque han marcado la diferencia estas últimas temporadas. A Roque solo toca desearle lo mejor de lo mejor en la Premier porque se lo merece, mientras que en el caso de Viera espero que siga entre nosotros porque es esencial dentro de la entidad, aunque hay unas condiciones, como es su cláusula, que no podemos controlar. Esperemos y deseamos que continúe porque es realmente importante para nosotros”.

Centrándose en Viera dijo que “como bien ha dicho nuestro presidente, quien lo quiera, que pague lo que estipula su cláusula de rescisión porque no negociamos su salida. Para nuestro equipo tiene la importancia en el juego como Messi en el Barcelona o Ronaldo en el Madrid”.

Cuestionado por la idoneidad de reforzar el puesto de mediocentro después de la salida de Roque, explicó que la dirección deportiva “continúa viendo y analizando posibles refuerzos por si al final es necesario reforzarnos, aunque confiamos mucho en lo que nos pueden aportar Javi Castellano y Hernán, aunque sabemos que salen de lesiones y no han tenido mucha suerte en este apartado. Seguimos mirando en el mercado por si hay que traer a algún jugador, pero le digo a nuestros aficionados que estén tranquilos porque el club no se cruza de brazos”.

Del partido amistoso que el filial le empató al primer equipo dijo que “como bien dice Manolo Márquez, son entrenos disfrazados que tiene la importancia que tienen”. En lo referente a los dos primeros equipos filiales, “estamos contentos de cómo se está construyendo Las Palmas Atlético y el Regional C. Existe una gran ilusión de cara a esta temporada, por lo que espero y deseo que podamos seguir con la línea de anteriores campañas”.

A pesar de los cambios de última hora en el B y el Juvenil de División de Honor, “aunque estaban pensados, se ha hecho todo lo bien que hemos podido. Todos sabemos cuál es el camino y a pesar del cambio de última hora Suso Hernández y Juan Germán se han adaptado y estamos súper contentos con ellos porque son gente que tiene pasión, con muy buenos conocimientos, buenos gestores y motivadores que dominan los estilos de enseñanza gracias a su gran capacidad de gestión de grupos. Tienen ese perfil que buscamos porque nuestro objetivo es que los jugadores sigan un proceso de formación”.

Lo normal habría sido haber visto a Ángel Sánchez, entrenador del Regional C, dirigiendo al filial, pero explica que “diseñamos la estructura que iba a seguir con nuestros equipos, pero cuando tomamos decisión de que Manolo dirigiera el primer equipo entendimos que Suso puede estar en todas las etapas de formación, como entrenar al segundo equipo o hacerlo el año que viene en el cadete. Ángel seguirá con el mismo grupo porque lo teníamos diseñado así”.

De los refuerzos del filial se mostró contento de la renovación de Alex Suárez, “que la temporada pasada realizó un muy buen trabajo en el Villa de Santa Brígida y estamos convencidos que a corto-medio plazo terminará jugando en el primer equipo. Agoney ya estuvo con nosotros antes de firmar con el Real Madrid; tiene un potencial enorme y tenemos muchas ilusiones depositadas en él porque pueda llegar algún día al primer equipo. Josep Martínez es un portero al que estábamos buscando desde hace tiempo y nos costó mucho poder ficharlo. Estamos súper contentos de que esté con nosotros. Se puede decir que el filial está cerrado salvo algún fleco, pero contaremos con los chicos que han estado realizando la pretemporada con el primer equipo como Fabio, Carlos Gonzales, Benito y Eric Expósito, además de algún jugador del C o del juvenil”.

0 Comentarios

Normas Mostrar