Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Brujas
0
FIN
2
Athletic

BRUJAS 0 ATHLETIC 2

Doblete de Raúl García y expulsión ante el Brujas

De Marcos durante el amistoso entre el Brujas y el Athletic.

JULIEN WARNAND

EFE

Partido muy bronco ante los belgas en el ensayo general de ambos para la previa continental: Champions los locales y Europa League los leones.

Menudo amistoso. El buen rollo se acabó en el minuto 27, con el gesto emocionante de la grada hacia Yeray. Porque a pie de campo todo eran protestas, entradas rascando y malas caras. Es verdad que el Brujas se empleó en ocasiones con una extrema dureza que no venía a cuento, pero el Athletic estuvo demasiado irascible, saltaba a la mínima (ni un minuto pasó cuando arreció la primera queja). Raúl García acaparó el mayor protagonismo, con una volea increíble tras pase lejano de Aduriz y un golazo al segundo palo que sólo está al alcance de los fenómenos. Pero luego hizo una entrada a Nakamba fuera de toda lógica y fue expulsado. Eso condicionó los 20 minutos finales, en los que hubo que hacer un despliegue físico que no parece recomendable a estas alturas del curso. La cita de ayer, eso sí, encumbra a Herrerín, impoluto en todo lo que le llegó, certero con el pie y achicando al salir del área con pulcritud. Contagió enorme seguridad.

Es como si ambos equipos se hubieran tomado el partido como esa previa que tienen la vuelta de la esquina (en Champions los belgas y Europa League los vizcaínos). El Brujas, con cinco defensas, entregó la pelota de inicio al rival y los leones maniobraban con poca oposición. El juego es un calco absoluto de la propuesta de Valverde, con presión arriba y todo el ritmo posible. Luego esa exuberancia física le pasó factura en la transición ataque-defensa. Beñat mandó en medio durante el primer tiempo.

Poulain se lesionó y dejó su sitio al veterano Simons, un defensa que va camino de los 41 años y añadió más madera a la hoguera de Raúl y Aduriz. Laporte, Beñat, Balenziaga... la gente andaba muy revuelta con el árbitro, que se amparó en el instan replay para sacarse el enjambre de encima. El pobre Muniain, amigo de nuevo de las conducciones, recibió patadas a pares un día más.

Vossen, jugador clave en el Brujas, no se enteró de la fiesta hasta que había pasado una hora, con un buen remate. Palacios cometió un inocente penalti sobre Muniain en el 59’, cuando este regateaba hacia fuera y no tenía combinación. Raúl firmó el doblete (Aduriz falló una pena máxima cuatro días antes). El juego se fue atascando, se hizo de ida y vuelta, el equipo de Ziganda se recogió más y los locales llegaron con peligro, sobre todo con disparos desde la frontal. Ya no apareció el balón por la sala de máquinas porque, con diez, Beñat tuvo que estar más a la fontanería.

0 Comentarios

Normas Mostrar