Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estás leyendo

El Valencia volvería a jugar Champions el próximo año

VALENCIA

El Valencia volvería a jugar Champions el próximo año

El Valencia volvería a jugar Champions el próximo año

Alberto Iranzo

Diario AS

En la última década, el conjunto ché no ha pasado más de dos años seguidos sin jugar Champions y siempre la asegura con más de 65 puntos.

No es ningún secreto que el Valencia está atravesando una de las épocas más difíciles de su historia, sobre todo, en lo que al ámbito deportivo se refiere. El proyecto dirigido por Peter Lim hace aguas y va a la deriva. Sin presupuesto para fichajes y malvendiendo jugadores, el conjunto blanquinegro tiene una difícil papeleta en la presente temporada, cuyo objetivo de cada año se mantiene: jugar Champions League.

La llegada de Marcelino ha venido como agua de mayo a tenor de los resultados que ha cosechado el conjunto ché en pretemporada hasta ahora: 0-5 ante el Lausanne y 0-3 ante el Sporting de Portugal. Un 8-0 de parcial que no despeja muchas dudas por el momento, pero tal es la delicadeza de la situación, que cualquier buena noticia es recibida con los brazos abiertos.

Además de la llegada de Marcelino, de la salida de jugadores con los que el club no contaba y del buen rendimiento de los antes canteranos (Lato, Rafa Mir, Carlos Soler), el Valencia tiene una estadística a su favor. Un clavo ardiendo a lo que agarrarse en estos tiempos de crisis. En los últimos 10 años (desde la temporada 2006/07), el equipo del Turia no ha estado más de 2 consecutivos sin clasificarse para Champions League.

De modo, que a tenor de esta estadística, el Valencia volvería el año próximo a la máxima competición europea, ya que en sus dos últimas campañas en LaLiga Santander finalizó 12º. Además, siempre que el Valencia superó la cifra de 65 puntos, en la última década, clasificó entre los 4 primeros y, a la postre, jugó Champions.

Las estadísticas son estadísticas, como los sueños son sueños. Sin embargo, con esta máxima el nuevo Valencia de Marcelino sigue añadiendo más positividad a su entorno y, de conseguir el objetivo, sanearían buena parte de las dañadas arcas presupuestarias. Y en estos últimos tiempos, el Valencia no está para hacerle ascos a nada, ni a las estadísticas.

Últimos 10 años del Valencia en LaLiga (11 temporadas)

Temporada 2006/07: 4º clasificado, 66 puntos.
Temporada 2007/08: 10º clasificado, 51 puntos.
Temporada 2008/09: 6º clasificado, 62 puntos.
Temporada 2009/10: 3º clasificado, 71 puntos.
Temporada 2010/11: 3º clasificado, 71 puntos.
Temporada 2011/12: 3º clasificado, 61 puntos.
Temporada 2012/13: 5º clasificado, 65 puntos.
Temporada 2013/14: 8º clasificado, 49 puntos.
Temporada 2014/15: 4º clasificado, 77 puntos.
Temporada 2015/16: 12º clasificado, 44 puntos.
Temporada 2016/17: 12º clasificado, 46 puntos.

0 Comentarios

Normas Mostrar