Estás leyendo

Javi Fuego: “El inicio de Liga del Espanyol será muy exigente”

ESPANYOL

Javi Fuego: “El inicio de Liga del Espanyol será muy exigente”

Javi Fuego entrenándose con el Espanyol.

Rodolfo Molina

DIARIO AS

Javi López, David López y Javi Fuego valoran el calendario del Espanyol, que les llevará a medirse en las primeras jornadas a Sevilla, Barcelona y Real Madrid, entre otros.

Contra el Sevilla, y en el Sánchez Pizjuán, volverá a iniciar la Liga el Espanyol el fin de semana del 19 y 20 de agosto, como ya sucediera el año pasado (6-4). Será también el arranque de un Tourmalet que el sorteo ha deparado para los pericos, que en las primeras jornadas se medirán, entre otros, al Barcelona (10 de septiembre en el Camp Nou), Celta, Villarreal, Real Madrid (1 de octubre en el Bernabéu) y Real Sociedad.

“El inicio del campeonato parece, en principio, muy intenso”, asume el capitán, Javi López, quien razona que “los cinco primeros desplazamientos serán contra equipos que están en Champions y Europa League, pero nosotros vamos a salir con la idea de demostrar, como hicimos el año pasado, que tendremos nuestras opciones. No me fijo tanto en los rivales como Barcelona y Madrid que llegan casi seguidos al principio, aunque es verdad que este año el derbi llegará muy pronto”, reconoció.

También Javi Fuego considera que “los primeros desplazamientos nos servirán para calibrar el nivel con el que llega el equipo al mes de octubre. Nosotros mantenemos la idea de no mirar el calendario a largo plazo, sino de centrarnos en el rival inmediato, aunque sí que parece muy obvio que el inicio será muy exigente”, apostilló.

Por su parte, David López estima que “la Liga es una carrera de fondo, muy larga, muy complicada y hay que asumirla paso a paso”, y apunta que “lo mejor es tratar de llegar al inicio del campeonato muy concentrados y con la confianza de mantener la línea ascendente con la que acabamos el año pasado”.

También coinciden los jugadores en que “es curioso que repitamos la primera jornada en Sevilla”, como resalta David López. Y añade Javi López que “volvemos a repetir en Sevilla, como ya sucedió el año pasado. En el Sánchez Pizjuán hicimos un buen partido, con mucha intensidad en ataque. Fue un resultado muy extraño y que no reflejó lo que había sucedido en el terreno de juego”.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar