Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Estás leyendo

Bardhi, un lince rojo en busca del éxito en la Liga española

Levante

Bardhi, un lince rojo en busca del éxito en la Liga española

Bardhi, un lince rojo en busca del éxito en la Liga española

Gustavo Grillo

EFE

Hasta la fecha ninguno de los cinco macedonios que han jugado en La Liga han conseguido triunfar. El nuevo refuerzo del Levante espera acabar con esa dinámica negativa.

Valencia

Enis Bardhi aterrizaba el pasado lunes a tierras valencianas para firma su contrato con el Levante, tras realizar un magnífico Europeo sub 21' que conllevó el interés del conjunto granota. Y es que 30 minutos le bastaron en el partido ante La Nucía para dejar las primeras buenas sensaciones. Activo en el juego, con llegada y siempre escogiendo el mejor pase mostró sus credenciales a Muñiz. E incluso tuvo dos oportunidades para estrenar su casillero goleador, pero se topó con el guardameta alicantino y con un defensor que introdujo la pelota en su propia portería.

El objetivo del volante es hacerse un hueco en Primera, algo que nunca ha conseguido un futbolista macedonio. Y es que hasta la fecha ha habido cinco precedentes de jugadores nacidos en la República de Macedonia, o en esa zona en la antigua Yugoslavia, y ninguno logró ser pieza clave en su club. Mitko Stojkovski es el lince rojo que más encuentro ha jugado en la categoría de Oro del fútbol español, con 37. Lo hizo a mediados de los 90' cuando formó parte de las plantilla del Real Oviedo, y en el que estuvo tres temporadas anotando un gol frente a la Compostela en su segunda campaña.

El resto de futbolistas no superaron la decenas de partidos en el balompié español. Ilija Najdoski, también estuvo en los 90' jugando en el Valladolid. Sólo estuvo un curso y jugó un total de seis choques de Liga, tiempo suficiente para ser el único macedonio en ver la tarjeta roja en un choque ante el Barcelona. De cerca le sigue Dragan Kanatlarovski, que fichó por el Deportivo en la 91-92, con cinco envites. En ninguno de ellos el conjunto gallego se llevó la victoria, cuatro derrotas y un empate sin goles.

Los dos últimos precedentes son Blagoja Kitanovski, que jugó dos choques con el Sabadell en la 89-90 y que tampoco conoció el triunfo vistiendo de corto en el fútbol español. Por último, un cancerbero que sigue en activo en el Nástic de Tarragona. Actualmente, Stole Dimitrovski es el guardameta de la selección de Macedonia, y jugó un partido en Primera con el Granada en la 14-15 en una victoria frente al Deportivo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 21 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar