Estás leyendo

Nino y Albacar volverán a lucir el brazalete en el Elche

SEGUNDA B | ELCHE

Nino y Albacar volverán a lucir el brazalete en el Elche

Nino será capitán del Elche.

El delantero de Vera podría recuperar la capitanía este sábado en el Manolo Maciá ante el Crevillente Deportivo y el lateral le acompañará en el liderazgo del vestuario.

La profunda remodelación a la que se ha sometido la plantilla del Elche CF provocará que los tres capitanes de cara a la nueva temporada sean distintos a los del pasado curso. El delantero Nino y el lateral izquierdo Edu Albacar volverán a llevar el brazalete en el conjunto franjiverde, tras la retirada de Sergio Pelegrín y la salida de Armando Lozano y José Ángel Alonso, que no renovaron su contrato.

El goleador almeriense volverá a portar el brazalete en su brazo este sábado con motivo del primer amistoso de pretemporada ante el Crevillente Deportivo, en el estadio Manolo Maciá de Santa Pola, si sale de inicio. El de Vera ya estuvo en la plantilla durante la pasada campaña, pero no recuperó esta distinción que sí tuvo durante su primera etapa como franjiverde, antes de marcharse en el año 2006 con destino al Levante de Primera División.

De hecho, en la penúltima jornada de Liga contra el Reus, ante la ausencia en la alineación de Pelegrín, Armando y José Ángel, fue el asturiano Pelayo Novo quien ejerció como capitán. Ahora las cosas vuelven a su sitio y Nino, con 37 años y ante su décima temporada en la primera plantilla del Elche, volverá a ser la referencia del vestuario en el campo. También volverá a enfundarse la camiseta con el dorsal número 7 cada vez que juegue, si bien en la categoría de bronce los futbolistas no tienen asignado un número fijo para toda la campaña, aunque han hecho una solicitud formal para que esta norma cambie.

Junto a Nino estará Edu Albacar, otro jugador al que el curso anterior tampoco se le respetó la antigüedad en la entidad. El lateral catalán colgó las botas en la campaña 2015/16 para pasar a la secretaría técnica y trabajar junto al director deportivo Ramón Planes, pero decidió volver al curso siguiente. Para él será esta su séptima temporada como futbolista de la primera plantilla y confía en aportar cosas importantes con su calidad y veteranía. De momento sigue recuperándose de su lesión en la rótula de la rodilla izquierda. El jueves ya se vistió de corto para entrenarse en el anexo, calzándose las botas, y a finales de agosto está previsto que se reincorpore al trabajo de Vicente Mir. En su caso, ya no podrá portar el número 21 que eligió hace unos años como homenaje a Dani Jarque.

El tercer capitán tendrá que decidirse en el vestuario. Podría ser para otro veterano, como el portero José Juan Figueiras, o para algún jugador con capacidad de liderazgo y experiencia como Román Golobart, Collantes, Benja o Provencio.

0 Comentarios

Normas Mostrar