Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Benfica
2
FIN
1
Real Betis

BENFICA 2 - BETIS 1

El frágil Betis de Setién pierde otra vez, ante el Benfica

El Betis de Setién pierde ante el Benfica y sigue sin ganar

ENFOKE

DIARIO AS

El conjunto lisboeta, campeón de Portugal, puso en evidencia que hará falta sobre todo mucho trabajo defensivo. Sergio León se estrenó como goleador bético.

Segunda derrota (y un empate) en tres encuentros para el Betis de Quique Setién, ésta con la coartada antes inexistente (Ante Balona y Arcos) de enfrentarse al campeón de Portugal, el Benfica, en la Algarve Cup. Tocó bien la pelota el equipo verdiblanco, pero a cuentagotas, y volvió a ser mucho evidente su fragilidad defensiva en un once que esta vez se pareció algo más al que presumiblemente comenzará la Liga.

Lógico ante un rival de entidad como el campeón portugués, Setién dispuso esta vez una alineación con más pesos pesados, entre ellos Adán en la portería y Camarasa, Amat y Sergio León sobre el campo. El catalán no estuvo fino en la salida del balón. De un fallo suyo en la entrega nació el 1-0 (14') del Benfica, en un balón largo que Seferovic lanzó por encima del portero madrileño, desprevenido y adelantado en ese momento.

El exdelantero de la Real Sociedad no atinó en dos remates claros para haber ampliado la ventaja portuguesa y cuando más grogui parecía el Betis, una combinación entre Navarros canteranos, Iván y Rafa, acabó en las botas de Joaquín, que cedía a Sergio León para que éste sólo tuviera que empujarla a la red (1-1, 33'). El equilibrio en el marcador se trasladó también al juego, pues salvo una de Rafa Silva que pasó rozando el palo no hubo más llegadas destacables hasta la segunda mitad.

A poco de comenzar la segunda mitad, Seferovic penalizaba una nueva desaplicación defensiva del Betis, al que está siendo este verano demasiado fácil cogerle la espalda (2-1, 50'). Pudo alargar el marcador de nuevo el Benfica y empatarlo Camarasa con un chutazo desde el borde de área que lamió el palo. Esperaba la contra el conjunto portugués y lo intentaba también con velocidad Barragán, que casi deja solo a Sergio León ante Julio César. Con el rosario de cambios de uno y otro equipo pareció mejorar el Betis, que pudo empatar mediante una jugada maradoniana de Fabián, capaz de sortear a varios rivales y de chutar al palo. También disparó al larguero Filipe Augusto en una falta que casi puso fin a las hostilidades y deja al Betis sin conocer la victoria en lo que lleva de pretemporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar