BETIS

El Benfica-Betis, con VAR

El videoarbitraje se prueba durante la Algarve Cup en el primero de los cuatro tests que realiza la Federación Portuguesa para la 17-18.

El Betis jugará ante el Benfica con el sistema de videoarbitraje VAR, que prueba la Federación Portuguesa de Fútbol para su Liga NOS 2017-2018.
TOSHIFUMI KITAMURA AFP

La Federación Portugesa de Fútbol (FPF) aprovechará este verano cuatro encuentros amistosos para probar el sistema de videoarbitraje (VAR, video assistant referee, árbitro asistente de vídeo) que implanta esta campaña 2017-18 en todos los partidos de su máxima categoría, la Liga NOS. El primero de ellos será en la noche del jueves en la Algarve Cup que disputan el Benfica y el Betis en el estadio de la región del sur colindante con Andalucía.

El colegiado Luis Godinho estará auxiliado por otros cuatro jueces frente a una televisión (Fábio Veríssimo, Hugo Miguel, Hélder Malheiro e Bruno Esteves) que intervendrán en el caso de que entiendan que algo es merecedor de verificación o corrección.

Las pruebas continuarán el sábado en dos encuentros, el Sporting de Lisboa-Mónaco y el Benfica-Hull City, y el domingo durante el Vitoria de Guimaraes-Oporto. En total, 16 árbitros de Primera de Portugal podrán actuar como vídeo árbitros durante este tiempo.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Las Palmas 39 10 9 19
15Betis 39 10 9 19
16Deportivo 36 8 12 18
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 20 de julio de 2017