Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A
Estás leyendo

El Athletic da luz verde para que Eraso fiche por el Leganés

ATHLETIC CLUB

El Athletic da luz verde para que Eraso fiche por el Leganés

Javier Eraso.

CURTO DE LA TORRE

AFP

Ziganda confirmó al jugador que no cuenta con él y que es libre para retornar a Butarque. El navarro no ha entrado en la lista para viajar a Brujas.

El Athletic Club ha dado luz verde a Javier Eraso para que, en las próximas horas, formalice su fichaje como nuevo jugador del Leganés, dos años después de abandonar Butarque. Su incorporación, siempre como jugador en propiedad del club madrileños, podría anunciarse a última hora de esta tarde o ya mañana viernes.

En esta operación era clave que Cuco Ziganda confirmara verbalmente a Eraso que no cuenta con él. Una conversación que tuvo lugar ayer por la tarde después del entrenamiento de los leones en Lezama.

El nuevo entrenador de los rojiblancos le dijo lo que era un secreto a voces desde antes de que empezara la pretemporada: Eraso no entra en sus planes. Una opinión a la que solo faltaba ratificación definitiva tras la estadía vizcaína en Suiza. Y ayer llegó de la boca del técnico.

Fuentes próximas a la negociación han confirmado a As que con el ok del Athletic, el fichaje se acelerará. De hecho, Eraso no está en la lista de convocados que mañana viajará a Brujas para el siguiente amistos.

Así pues, ya solo queda por definir la forma del traspaso y los años del contrato. Todo apunta a un periodo de tres temporadas con una opción de repesca del Athletic en la primera de ellas. Podría añadirse también el pago de una cantidad en función de objetivos. Inicialmente Eraso volvería a Leganés gratis.

El navarro ya militó con el Lega en Segunda B y Segunda. Dos años en los que, de la mano de Garitano, se ganó el derecho a retornar a San Mamés, donde se formó hasta 2013. La insistencia del propio Garitano ha sido clave en cerrar un fichaje para el que los pepineros llevan tiempo trabajando. Eibar y Alavés también han mostrado interés, pero el jugador tenía claro que el Lega era su opción favorita.

0 Comentarios

Normas Mostrar