Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Estás leyendo

Momo: "Márquez pide que nos preocupemos en tener orden”

LAS PALMAS

Momo: "Márquez pide que nos preocupemos en tener orden”

Momo: "Márquez pide que nos preocupemos en tener orden”.

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

Ha destacado la preferencia por el físico al balón en esta pretemporada: "Nos ha incidido en el orden táctico a la hora de jugar, tanto cuando atacamos como cuando defendemos".

El veterano zurdo Jerónimo Figueroa 'Momo', que en el arranque de esta pretemporada ha cumplido los 35 años, no quiere hacer un balance demasiado profundo de lo que han realizado porque “esto acaba de empezar” y solo “llevamos diez días cogiendo carga y sensaciones”, por lo que estima que lo que “tenemos que seguir es trabajado para ir cogiendo cada vez mejores sensaciones y la idea que quiere el míster”, desveló.

Una vez finalizado su estancia en Mogán, donde “hemos realizado la primera parte” ahora llegan “los viajes” empezando por “cuatro días en Madeira”, donde jugarán este próximo sábado ante el Marítimo de Funchal, de la Primera División lusa, y luego “nos vamos a enfrentar a rivales de nivel que nos van a exigir mucho más” que los partidos que han jugado hasta la fecha con el equipo C de los amarillos, selección del Sur en Tunte, y el filial. Cree que estos encuentros “serán importantes para nosotros” y está convencido que “se verán muchas más cosas" que las mostradas hasta ahora.

Los nuevos fichajes los está vendo “bastante bien”, recociendo que “les estamos haciendo fácil la entrada al equipo ya que les estamos ayudando en todo lo que se puede”, aunque “ellos también se están acoplando con mucha facilidad y poco a poco los vamos a ver más sueltos”. Lo que ha visto le vale para afirmar que vienen “con muchas ganas de ayudar al equipo".

Del nuevo entrenador, Manolo Márquez, afirmó que, aunque en lo táctico se ha trabajado poco en este arranque, donde lo físico ha tenido bastante más protagonismo que el balón, “nos ha incidido un poco en el orden táctico sobre el terreno de juego y a la hora de jugar, tanto cuando atacamos como cuando defendemos. También nos ha pedido que cada uno tenga claro el rol a desarrollar en su puesto. Nos pide que nos preocupemos en tener orden, paciencia porque así seguro que poco a poco nos van a ir saliendo las cosas".

Reconoce que después de todo lo que se ha montado entorno a la llegada de su paisano Vitolo le ve “muy bien” y que todo es mucho más fácil porque “él conoce todo esto” y con la experiencia que él mismo vivió cuando salió hacia la península para jugar en equipo como el Deportivo, Albacete, Xerez o Betis “siempre que vuelves tienes que intentar amoldarte a lo que quiere el míster y a los futbolistas”, por lo que “lo veo muy contento y muy feliz".

Chichizola: “La fuerza de Las Palmas va a ser la unión de su equipo”

El portero argentino Leandro Chichizola (1990, San Justo) reconoció a la web canariasenhora.com que “hace más o menos una semana que estoy con el grupo y parece que llevo más tiempo. Me adapté muy bien ya que los compañeros me han acogido muy bien. Si este equipo viene cumpliendo sus objetivos, gran mérito de ello es por el gran grupo que tiene. Ahora me han hecho partícipe y estoy muy contento”, detalló.

Después de haber visto a sus nuevos compañeros sobre el verde “hay muchos jugadores con muy buen pie, la mayoría. Me imagino que el entrenador querrá un equipo corto tanto en ataque como en defensa y poco a poco lo vamos a ir logrando. Hay que tratar de aportar cada uno y creer en el camino que marque el entrenador. Un camino que, si Dios quiere, nos va a llevar lejos”, deseó.

De Raúl y Guanche, sus nuevos compañeros de portería, se lleva “bastante bien con los dos” ya que para él “son dos personas fantásticas; me abrieron las puertas como si llevara aquí toda la vida. Estamos tratando de alcanzar el nivel mutuo de uno con el otro. Los tres estamos peleando con nuestras armas para tratar de sumar experiencia y aportarle al equipo lo que le hace falta. Deben confiar en sus porteros y estar tranquilos”.

A pesar del nivel que se le presupone a muchos de sus nuevos compañeros de equipo “no suelo hablar mucho de los nombres porque pienso que no es tan importante como todo el grupo junto. He visto un grupo unido y la fuerza de Las Palmas va a ser la unión de su equipo”.

0 Comentarios

Normas Mostrar