BETIS

La ‘etapa Setién’ echa a andar entre interrogantes

Sigue sin ganar tras dos duelos de pretemporada lo que señala que al equipo verdiblanco le hacen falta todavía algunos fichajes.

0
Setién da instrucciones al equipo
Marcos Piñero DIARIO AS

Sólo ha disputado dos amistosos de verano el Betis de Quique Setién, pero los números advierten sobre las necesidades que el club debe corregir antes del comienzo de temporada. Pese a que de poco sirven estos choques a nivel estadístico, el Betis alarga una mala racha sin ganar que procede del mes de abril. Fue a finales de ese mes cuando ganó al Celta en Liga fuera de su feudo y prácticamente ató la permanencia. Precisamente a inicios de abril logró también su última victoria Setién, cuando venció precisamente al conjunto verdiblanco cuando entrenaba a Las Palmas. El Betis y Setién suman tres meses sin saber lo que es ganar sobre el césped.

Los estrenos de verano no reflejaron satisfacción en Heliópolis. Perdió ante un equipo de Segunda B como el Linense y empató ante un Tercera como el Arcos a las puertas de encarar ahora duelos de mayor calibre en los próximos días. Lo sabe Setién, que espera sin embargo más piezas en su equipo para solucionar carencias de juego. Sus alineaciones, de momento, no plasmaron sus intenciones en cuanto a piezas, aunque sí en relación a su deseo de reinar en la posesión y que la asociación prime. Ahora necesita más bazas para aplicar esa fórmula.

Opción. Con miras al mañana inmediato, el Betis se mide hoy ante el Benfica en el estadio Algarve de Faro. Allí podría el técnico imponer un once de mayor solvencia sin algunos de sus descartes, hasta ahora protagonistas sobre el campo. Guardado se ejercitará ya hoy junto a sus compañeros, aunque su falta de ritmo le impedirá estar en el amistoso.