Estás leyendo

Spitse deja a Holanda con un pie en cuartos al ganar a Dinamarca

Eurocopa Femenina 2017

Spitse deja a Holanda con un pie en cuartos al ganar a Dinamarca

Spitse celebra el único tanto del partido.

uefa.com

El solitario gol de la capitana de penalti da los tres puntos a las anfitrionas que son primeras del grupo A con seis puntos por delante de Dinamarca y Bélgica con tres cada uno

Holanda volvió a ganar en la segunda jornada y se coloca con seis puntos como líder en solitario del grupo A. Las anfitrionas vencieron por la mínima de nuevo y tiene un pie y medio en cuartos de final. En la última jornada se medirá a Bélgica y con un empate le bastaría para ser primera de su grupo.

Las anfitrionas salieron dispuestas llevarse los tres puntos por la vía rápida. De nuevo, como ya hicieran ante Noruega, salieron mandando y llegando muy bien por ambas bandas. Martens, la nueva jugadora del Barcelona, arrancó inspirada y suyas fueron las mejores acciones del ataque naranja. Miedema tuvo la primera clara tras asistencia de la extremo derecha, pero su tiro se fue fuera cuando tenía todo a favor. Se acercaba con peligro y, antes del minuto 20, llegó el primer tanto. Se internó Martens de nuevo por la derecha, la dejó atrás para Van de Donk y llegó con todo Christiansen que la derribó. La colegiada alemana no dudó en señalar pena máxima y la capitana Spitse no falló desde los once metros para adelantar a las locales ante el delirio de la grada que, una jornada más, abarrotó el Sparta Estadio de Rotterdam. El gol dejó a las danesas tocadas, conscientes que perder le daría a Holanda casi con toda seguridad el primer puesto del grupo. Holanda, mientras tanto, seguía a lo suyo, con las ideas claras, moviendo el balón y llegando con peligro con Martens y Van de Sanden por bandas. La tuvo la nueva jugadora del Barcelona antes del descanso, pero apareció Petersen. Las anfitrionas se pudieron ir con un resultado más holgado, pero no consiguieron volver a batir a Petersen. 

En la segunda mitad, Dinamarca salió con más intensidad y logró amedrentar a las holandesas. Las danesas empezaron a llegar con más asiduidad y metiendo miedo a la portería de Van Veenendaal que fue decisiva en algunas acciones. Harder tuvo la más clara en un mano a mano ante la portera holandesa que sacó con un paradón, poco después fue Troelsgaard la que delante de la portería remató directamente fuera cuando tenía todo a favor para poner las tablas. La propia Troelsgaard tuvo otra clara que sacó la guardameta de Holanda. Parecía que el empate podía llegar. Las ocasiones eran danesas, pero a la contra las anfitrionas también tenían sus opciones de sentenciar el partido. Pero ni unas ni otras lograron perforar la portería contraría y Holanda se lleva tres puntos más para tener un pie y medio en cuartos de final. Las Holandesas se miden a Bélgica en la última jornada y Noruega se enfrenta a Dinamarca.

0 Comentarios

Normas Mostrar