"Nos supone unos 70.000 euros más en desplazamientos"

LUIS GÓMEZ

"Nos supone unos 70.000 euros más en desplazamientos"

Luis Gómez, presidente del Unión Adarve.

Emilio Cobos / Diario AS

Luis Gómez, presidente del Unión Adarve, hace una valoración de la propuesta de grupos y calendarios de la Segunda B.

A falta de hacerse oficial, ya se conoce la propuesta de composición de grupos de Segunda B en la que el Unión Adarve, club que preside, ha quedado enmarcado en el grupo 1. ¿Qué valoración hace de dicha propuesta?

Nuestra primera opción no era esa, nosotros teníamos otras preferencias. El hecho de que nos haya tocado el mismo grupo que los gallegos, por ejemplo, nos supone un mayor desembolso puesto que hay un mayor kilometraje en el desplazamiento.

¿Cree que se han visto perjudicados con esta composición?

Hay grupos con una composición más estable, como pueden ser el de Cataluña con la Comunidad Valenciana, Aragón y Baleares. Esos grupos siempre han sido así. Casi siempre la polémica reside en los grupos 1 y 2, que son con los que más cuesta llegar a un acuerdo para crear una composición estable. El año pasado a los madrileños les tocó con el País Vasco, que era nuestra preferencia para este año también. Digamos que hemos salido perjudicados en cuanto a que tenemos que hacer un mayor kilometraje.

¿Cuál es el desembolso económico que va a suponer que este año el Adarve juegue con equipos gallegos y castellano-leoneses en lugar de vascos y riojanos?

El hecho de que el desplazamiento sea mayor nos supone entre 50.000 y 70.000 euros más aproximadamente. Dependerá también de la duración de la estancia, el precio de los hoteles, etc. Pero bueno, creemos que nos vamos a mover en esa horquilla.

Entendemos entonces que no está muy satisfecho...

No es la más ideal para nosotros. Preferimos nuestra propuesta en la que los equipos de Madrid jueguen con País Vasco, La Mancha, Castilla y León, La Rioja y Navarra.

0 Comentarios

Mostrar