OPERACIÓN SOULE

Enfado en Segunda B y Tercera por el retraso en calendarios

El aplazamiento de la Asamblea General pospone la ratificación de la composición de grupos y la publicación de los calendarios.

0
Segunda B.

Los equipos de Segunda B y Tercera han mostrado su nerviosismo a raíz de los acontecimientos recientes, que ha impedido que se celebre la Asamblea General donde se aprueban los calendarios y la composición de los grupos. La más perjudicada es la Segunda B porque, pese a que la Comisión de dicha categoría ya ha elaborada su propuesta de composición de grupos, ésta debe ser ratificada por la Asamblea General de la RFEF.

Lo más destacable de la propuesta de la Comisión de Segunda B fue la reconfiguración de los grupos 1 y 2. Tras dos temporadas separados, los equipos navarros lograron unirse a los nueve conjuntos de País Vasco y formarán el grupo 2 junto a los equipos asturianos, el Racing, la UD Logroñés y Burgos y Mirandés. Precisamente, Castilla y León es la única comunidad cuyos representantes estarán separados, ya que Ponferradina, Valladolid B, Guijuelo y Gimnástica Segoviana estarán en el grupo 1 junto a los gallegos, los madrileños, Talavera y Toledo. La separación, no obstante, permite a todos los equipos de dicha comunidad participar en un grupo con desplazamientos relativamente cómodos.

La otra gran novedad es la inclusión de Las Palmas Atlético junto a extremeños, andaluces, murcianos y el Melilla en el grupo 4. La composición de éste fue motivo de controversia, ya que los dos equipos extrapeninsulares plantearon salir de este grupo e ir con los madrileños —que a su vez tenían preferencia por ir a Navarra y La Rioja en lugar de a Galicia—. Los equipos canarios venían compartiendo grupo ininterrumpidamente con los madrileños desde la temporada 2004-05. Por último, el grupo 3 quedará una temporada más compuesto por Cataluña, la Comunidad Valenciana, Baleares y Aragón. El desplazamiento por carretera más largo lo harán Badajoz y Cartagena en el grupo 4: 718 kilómetros separan sus estadios por la ruta más corta.

La mayoría de grupos de Tercera arrancarán el 20 de agosto

La Tercera, por su parte, arrancará el 20 de agosto. Esta categoría no presenta demasiados problemas para la composición de sus grupos, pues cada comunidad autónoma tiene grupo propio, salvo Andalucía, que distribuye sus equipos en dos.

Como mencionábamos, el comienzo de la competición, cuya fecha debía ser aprobada por la Asamblea, está previsto para el 20 de agosto en ambas categorías. Sin embargo, algunos grupos de Tercera, como el de Madrid (7) o el de Andalucía Occidental (10), arrancarán una semana más tarde. Históricos como Castellón, Jaén y Compostela buscarán el ascenso.