OPERACIÓN SOULE

CONMEBOL salió ayer al paso y se desvincula de Gorka Villar

Aclaró ayer Gorka Villar finalizó su contrato como director general del organismo rector del fútbol sudamericano en junio de 2016.

0
Alejandro Dominguez, presidente de la CONMEBOL.
AFP

La CONMEBOL salió ayer al paso de “algunos reportes erróneos” aclarando en un comunicado que Gorka Villar, arrestado junto a su padre, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, finalizó su contrato como director general del organismo rector del fútbol sudamericano en junio de 2016.

El comunicado aclaró que la desvinculación de Gorka Villar se produjo bajo el nuevo mandato de Alejandro Domínguez, actual presidente de la entidad. Asimismo, la CONMEBOL subraya en su comunicado que Gorka Villar asumió el cargo en diciembre de 2014, fecha en la que Eugenio Figueredo ejercía de presidente. Tanto Figueredo como su antecesor en el cargo, Nicolás Leoz, están involucrados y bajo investigación por el ‘FIFAGate’.

El mes pasado, la CONMEBOL presentó una denuncia por presuntas prácticas delictivas en el máximo órgano del fútbol sudamericano que afectan tanto a Leoz como Figueredo.