Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

37

Zalgiris ZAL

39

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
2
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
4
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Estás leyendo

Reabren la grada de animación con el nombre de Canito

ESPANYOL

Reabren la grada de animación con el nombre de Canito

El Espanyol reabrirá la grada de animación con el nombre de Canito.

Gorka Leiza

Diario AS

El "pulmón del estadio" tiene el visto bueno del club, de Mossos y están en conversaciones con LaLiga para eliminar el control de acceso con la huella dactilar.

Tras el fracaso del intento hace un año de La Incondicional 1900, el Espanyol vuelve a la carga con la creación de la Grada de Animación Canito. "Este ha sido un proyecto negociado, que se ha podido debatir, a diferencia del año pasado. Habrá un control sobre el material, las ventas, se ha podido formar de cero. Será mucho más limpio y sano", aseguró este miércoles en su presentación Arnau Baqué, interlocutor entre el grupo y el club.

La grada Canito cuenta con el visto bueno de la entidad y de los Mossos d'Esquadra. En ese sentido, "hay negociaciones para que dentro del marco de legalidad vigente, los controles sean lo menos invasivos posibles. Estamos hablando con LaLiga por la huella dactilar", un requisito en el control de acceso para la zona donde se ubicará, el Gol de Cornellà, que desde su introducción ha generado una agria controversia. "El club ha tenido una actitud flexible y abierta para que no se repitieran errores del pasado", añadió.

"Es un proyecto abierto a todo el españolismo sin excluir a ningún grupo", remarcó Baqué, quien insistió en que "no es exclusivo de ningún sector. Hago un llamamiento a todos los colectivos a que se sumen y hagan que la grada se llene en cada partido. Estoy a disposición de todos ellos". Se trata de un guiño a la peña Juvenil: "Estoy a su disposición. Me gustaría que se unieran al proyecto, están absolutamente invitados y son bienvenidos".

Sin distinciones de edad y con una composición de entre 800 y 1.200 integrantes con una ampliación contemplada "si la respuesta es muy buena", destacó Baqué que "el objetivo es devolver al españolismo a ser una referencia de animación en la Liga española. Pretendemos unir a todos los estamentos y ser el pulmón del estadio".

La elección del nombre, en alusión al fallecido futbolista José Cano 'Canito', obedece a que "es muy representativo del españolismo. Estuvo cinco años vinculado al primer equipo y muy significado con el sentimiento perico, con la afición. Siempre llevó al club muy dentro del corazón. Transmite valores de coraje y de solidaridad".

0 Comentarios

Normas Mostrar