Temas del día
Estás leyendo

Matilla continúa esperando la llamada de Segunda División

Elche

Matilla continúa esperando la llamada de Segunda División

Matilla continúa esperando la llamada de Segunda División

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El centrocampista se entrena en solitario en Sevilla y confía en poder seguir compitiendo en la categoría de Plata. Ya sabe del interés del Elche en que siga.

Javier Matilla sigue esperando a que suene el teléfono con alguna oferta de Segunda División antes de tomar una decisión sobre su posible vuelta al Elche CF. El mediocentro castellano-manchego continúa realizando su pretemporada particular en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla, una vez ya se ha recuperado de la grave lesión en la rodilla izquierda que sufrió ante el Real Mallorca en noviembre, mientras aguarda con paciencia a que algún equipo de la categoría profesional vuelva a tocar a su puerta.

Matilla fue una de las sorpresas más agradables de la primera vuelta del conjunto ilicitano en Segunda División. Llegó a la entidad franjiverde de la mano del entonces director deportivo José Luis ‘Chuti’ Molina después de pasar 18 meses en el dique seco. En enero de 2015 se lesionó la rodilla derecha jugando con el Real Betis y hasta que el Elche le requirió no tuvo la oportunidad de demostrar su enorme calidad y talento. Un brilló que se volvió a apagar durante medio años tras romperse la otra rodilla.

En el Elche se ganó un puesto fijo en el once titular de Alberto Toril. Con él como centro de operaciones, los franjiverdes se sostenían en la pelea por los puestos de promoción de ascenso a Primera División. Tras ganar al Mallorca, en la 16ª jornada, el Elche era séptimo, a solo un punto del Real Oviedo que cerraba el playoff. A partir de ahí comenzó a caer el equipo hasta perder la categoría a final de curso. Matilla fue titular en las 14 jornadas en las que estuvo disponible. Solo se perdió dos partidos de Liga por culpa de una innecesaria expulsión ante el Nàstic de Tarragona, que le costó un castigo de dos semanas. También participó en la Copa del Rey frente al Alcorcón.

A Matilla le llamó hace unos días su excompañero Óscar Sánchez, con el que jugó en el Real Murcia, y que ahora es el segundo entrenador de Vicente Mir en el Elche. El técnico murciano se interesó por su situación y por la opción de apostar por él como pivote para afrontar la temporada en Segunda División B. Matilla le confirmó que su rodilla está recuperada, pero que prefiere esperar para seguir jugando en el fútbol profesional. Mientras tanto, el director deportivo del Elche, Jorge Cordero, busca en el mercado dos centrocampistas y un jugador de banda derecha para ir cerrando la plantilla.

El mediocentro toledano ha sonado para el Numancia, aunque ese interés parece que no ha cristalizado. Matilla, mientras, se pone a punto. Luis Fobelo, readaptador al que conoció en el Betis y que le llevó con éxito la rehabilitación de su primera lesión, está siendo el encargado de volver a poner a punto la calidad de Matilla y a la que solo la mala suerte de las lesiones le han impedido llegar al nivel que se eleva su fútbol.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 19 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar