RFEF | OPERACIÓN SOULE

Juan Padrón se presentó en la sede de la Federación tinerfeña

Agentes del UCO registraron las oficinas territoriales. Padrón abandonó la sede territorial en Santa Cruz de Tenerife cerca de las 22:30 (hora canaria).

Santa Cruz de Tenerife
0
Spanish Civil Guard plainclothes policemen escort Spanish Football Federation (RFEF) vice president Juan Padron (C) outside the Football Federation building in Santa Cruz de Tenerife, on the Spanish Canary Island of Tenerife, on July 18, 2017. The Guardia Civil this morning arrested the president of the Spanish Football Federation (RFEF), Angel Maria Villar, and his vice president and top soccer manager in Tenerife, Juan Padron, as part of an anti-corruption operation ordered by the National Court. Villar's son Gorka and another federation official were also detained in the probe which notably focuses on allegations of skimming profits from international matches, the source told AFP.
DESIREE MARTIN AFP

Juan Padrón, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y presidente de la tinerfeña (FTF), abandonó la sede territorial en Santa Cruz de Tenerife cerca de las 22:30 (hora canaria) de este martes después de estar casi cuatro horas allí en el marco de la operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional.

Padrón llegó a las oficinas de la Federación tinerfeña poco después de las 18:00 (hora canaria), donde desde la mañana los efectivos del UCO (Unidad Central Operativa) estaban realizando investigaciones sobre presuntas irregularidades. El secretario de dicha Federación, Ramón Hernández Baussou, es otro de los implicados en la investigación.

A lo largo de todo el día se vio un constante movimiento en la sede, sita en la Avenida Benito Pérez Armas de la capital tinerfeña. Dos agentes de la Guardia Civil se apostaron en la puerta para dejar pasar solamente a personal autorizado, mientras dentro seguían con las diligencias. A la tarde, incluso, hubo movimientos en la zona de las cocheras, donde al parecer había material para ser investigado. Además, también se registró la casa que Juan Padrón tiene en la localidad costera de Punta del Hidalgo.

En un comunicado de la Guardia Civil se informaba de que se ha podido determinar como el vicepresidente económico de la RFEF se habría "excedido presuntamente en sus facultades de administración del patrimonio de la Federación, causando perjuicio a la misma", detalla la Guardia Civil que relaciona a Juan Padrón con la contratación de sociedades de las que habría obtenido un "beneficio propio en forma de contraprestación económica" y le relaciona con una "operativa continuada de apropiación de fondos" a través del desvío de estos a una sociedad gestionada junto con al secretario general de la Federación Tinerfeña.