BARCELONA

Neymar se puede unir a la lista de traspasos entre Barça y PSG

Ante el reciente rumor sobre una posible marcha de Neymar al club parisino, repasamos los anteriores casos en los que jugadores latinoamericanos fueron de uno a otro.

Neymar se puede unir a la lista de traspasos entre Barça y PSG

Que Neymar Jr. continúe esta temporada en el FC Barcelona no está, ni mucho menos, asegurado. El Paris Saint-Germain está muy interesado en su fichaje e incluso algunos medios ya afirman que el delantero habría alcanzado un acuerdo con el conjunto francés. De acabar produciéndose el multimillonario traspaso, el brasileño se uniría a una larga lista de jugadores que han pasado de un equipo a otro en los últimos años. Repasamos los latinoamericanos:

De PSG a Barcelona

Ronaldinho. El fichaje del brasileño por el conjunto blaugrana (desembolsó 32 millones de euros) significó un cambio de rumbo en el conjunto culé. Allí ganó dos Balones de Oro y una Champions League.

De Barcelona al PSG

Maxwell. Tras tres campañas en la Ciudad Condal, el lateral zurdo brasileño recaló en la Ligue 1 a cambio de 3,5 millones de euros. A sus 35 años, decidió retirarse al finalizar la pasada temporada.

Juan Pablo Sorín. El defensa argentino jugó seis meses cedido en el Barcelona (temporada 2002-2003) la campaña anterior de hacerlo en el Paris Saint-Germain (también en calidad de préstamo procedente del Cruzeiro).

Thiago Motta. El mediocentro italo-brasileño llegó a la cantera del Barça en el 99. Tras pasar por el primer equipo, Atlético y Génova, su gran papel en el Inter de Mourinho convenció a los franceses para que pagaran 11,5 millones por él. Sigue estando en el equipo.

Otros jugadores que pasaron por ambos equipos recientemente son Zlatan Ibrahimovic, Richard Dutruel, Ludovic Giuly, Frederic Dehú, Mikel Arteta o Lucas Digné.