CÁDIZ

Barral, Mauro y Traoré ya visten la camiseta del Cádiz

Los tres fichajes que se anunciaron en primer lugar fueron presentados en sociedad en la sala de prensa del Carranza. Posteriormente, Cordero habló de temas de actualidad.

0
Presentación de Barral, Mauro y Traoré.
Marcos Piñero

Este mediodía se ha llevado a cabo en la sala de prensa del Ramón de Carranza la presentación de Moha Traoré, David Barral y Marcos Mauro, los tres primeros fichajes que se anunciaron. Los tres fueron presentados por Juan Carlos Cordero, director deportivo del club gaditano.

Sobre el primero de ellos, Cordero aseguró que “es un jugador potente, de gran calidad y en el que hay muchas esperanzas depositadas en su proyección. Es un jugador difícil de encontrar en el mercado, ya que tiene velocidad, potencia y además una buena definición”. Una apuesta de futuro.

Posteriormente, el jugador tomaba la palabra para valorar su fichaje por el conjunto gaditano. “Estoy muy ilusionado por estar aquí, daré mucho trabajo y esfuerzo. Agradezco la confianza depositada en mí. Intentaré dar lo máximo, y la oportunidad de venir al Cádiz es una gran oportunidad, es todo un histórico. Tendré que trabajar mucho, sudar y ganarme los minutos”.

El siguiente en ser presentado fue el delantero centro David Barral. Cordero agradeció que el isleño se terminara decantando por la oferta del Cádiz pese a tener ofertas importantes de Segunda y del extranjero. “A David lo conocemos todos ya, confío mucho en él”, aseguró.

Explicó el ariete lo que significaba para él vestir la camiseta amarilla. “Es uno de los retos más importantes de mi carrera deportiva, porque jugar en mi tierra para mí es lo máximo. Desde pequeñito llevo viendo partidos en el Carranza y creí que era el momento para venir aquí e intentar triunfar. No se triunfa sin trabajo, yo siempre lo he dado todo, he dado lo máximo e incluso he tenido esa pizca de suerte. Aquí lo daré todo y creo que es el momento ideal para jugar en el Cádiz”.

“A la afición, entrenador y compañeros me los tengo que ganar poco a poco. He venido para hacer equipo, luchar, pelear e intentar que el equipo mejore cada día. Puedo ayudar a la gente joven porque ya soy veterano, todos pondremos nuestro granito de arena para crecer. Lo primero que me dijo Cervera fue que en este equipo se corría muchísimo, que me preparara para correr porque se hacen muchos kilómetros en este equipo. Para ello me preparo”, señaló.

Finalmente, Marcos Mauro fue presentado por el director deportivo como un central contundente y con buen juego aéreo, “como buen central argentino que es”. Otro jugador que espera crezca bajo el escudo del Cádiz y al que agradeció su decisión de estampar su firma con el club de la Tacita de Plata.

“Estoy muy contento de estar aquí, si todo lo que significa el Cádiz lo sumas a la gran temporada del año pasado pues es un desafío más importante para cualquier jugador que decida vestir esta camiseta”, comentó el zaguero argentino al atender a los micrófonos de los medios de comunicación.

También tuvo palabras el ex del Villarreal B para el recibimiento que le han brindado los compañeros y el ambiente que se vive en el vestuario. “Yo pienso que los centrales tenemos que comunicarnos mucho con los otros defensas para que podamos hacerlo bien. Es necesario también crear un clima importante para trabajar bien”.

Cordero: "La venta de Aridane es positiva"

Una vez finalizada las presentaciones, Juan Carlos Cordero atendió a los medios de comunicación para ser cuestionado por otros temas de la actualidad cadista, como los futuros movimientos en el mercado de fichajes o la venta de Aridane que se hizo oficial ayer, además de hablar sobre otras salidas que se están barajando o se podrían llegar a barajar.

Fue la de Aridane la primera pregunta obligada a la que tuvo que hacer frente uno de los encargados de la parcela deportiva del club. “A nivel de club y saneamiento era importante y fundamental. Ya hemos hecho dos inversiones en Brian y Romera. Aridane tiene 28 para 29 años. Nosotros decíamos que no vendíamos, fueron subiendo la oferta y terminó en unas condiciones que podrían dar 2 millones al Cádiz. Por supuesto, a nivel deportivo, hay que mejorar la plantilla y no hay que tener miedo. Tenemos los pies en el suelo y debemos hacer un buen equipo muy competitivo. Esta venta va a mejorar el club”, respondió.

Sobre las posiciones que se esperan reforzar, Cordero prefirió mantener la calma y hacer un llamamiento a la paciencia. “Irán llegando jugadores en función del equipo y lo que vayamos viendo en pretemporada, quizás haya puestos que se tengan que reforzar porque podamos pensar que haya jugadores que no estén a la altura en el segundo año de Segunda o quizás no”.

Fue cuestionado también sobre posibles ventas, como Salvi o Álvaro García. “La idea del club es no vender, pero puede pasar cualquier cosa. Hay jugadores por los que los clubes preguntan mucho y a día de hoy no hemos negociado, puede pasar de todo, pero la idea del club es no vender”.

Por otro lado, valoró la situación de Alberto Quintana y Carlos Calvo. El primero de ellos está entrenando con el equipo, mientras que el segundo no entra en los planes del equipo para el próximo año. “Hemos hablado con el agente de Quintana, ya que si se va cedido se ampliaría su contrato, y estamos negociando la rescisión de contrato con Carlos Calvo, vamos bien encaminados por ambas partes e imagino que se dará”.

Acerca de la posibilidad de que volviera Ortuño a vestir los colores del Cádiz. “Descartado en el fútbol no hay nada, él sigue en el mercado. El tema de Alfredo no se ha tocado, pero no sé si puede cambiar, qué intenciones tiene el jugador ni nada. De momento no se ha hablado sobre su vuelta”.