GETAFE

Bergara: "Estoy muy ilusionado de jugar en el Getafe"

En su presentación dijo que le atraen “el equipo y la ciudad”. Junto al centrocampista de Elgoibar estuvieron Pacheco y Álvaro Jiménez, que siguen en Getafe.

0
Bergara: "Estoy muy ilusionado de jugar en el Getafe"

Markel Bergara ya es oficialmente jugador del Getafe. Fue presentado por Ramón Planes, en un acto en el que también estuvieron presentes Álvaro Jiménez y Pacheco, que continuarán un año más en el Coliseum tras su cesión de la campaña pasada.

El centrocampista vasco reconoció que tuvo pocas dudas a la hora de elegir destino: “Cuando mis agentes me confirmaron el interés del Getafe me ilusioné. Es un club y una ciudad que me atraen. Era una decisión dolorosa dejar la Real después de tantos años, pero a día de hoy estoy muy ilusionado de jugar en el Getafe y dispuesto a sentirme partícipe y conseguir los objetivos del club”. Markel pasó el reconocimiento médico y mañana empezará a trabajar a las órdenes de José Bordalás, con el que todavía no ha coincidido: “Aún no he hablado con el mister. Ramón Planes me ha contado cómo funciona el club. Vengo con mucha humildad a darlo todo en el campo. Soy una persona muy competitiva y a eso vengo, a trabajar día na día y ayudar todo lo que pueda”.

Después tomó la palabra Pacheco, cedido la temporada pasada por el Betis y cuya opción de compra ha ejercido el Getafe. El malagueño consiguió su tercer ascenso y ahora espera triunfar en la máxima categoría: “No sé si merecía un premio o no. Quería volver a jugar en Primera, donde estuve hace cinco años y apenas participé. Cada ascenso ha sido especial y en este último me sentí importante y el poder quedarme aquí y demostrar lo que llevo es lo que quería y debo aprovechar esa oportunidad”.

Otro que sigue en el Geta tras un año cedido por el Real Madrid es Álvaro Jiménez, que debutará en Primera División: “Lo primero que quiero es agradecer al presidente esta oportunidad. Estamos en la mejor Liga del mundo y el objetivo es mantenerse. El club está haciendo una plantilla buena y hay que sumar todos. El año pasado comprobamos que nadie es más que nadie y jugará el que lo merezca. Es mi primera oportunidad de jugar en Primera y tengo muchas ganas de empezar.

Por último, el director deportivo Ramón Planes explicó lo que supone deportivamente el fichaje oficializado el lunes del japonés Shibasaki: “Veníamos trabajando desde hace unas semanas en su contratación. Gaku es un jugador muy importante que nos ayudará a dar ese salto de calidad necesario en Primera División”. El futbolista será presentado el viernes, aunque el equipo empezará los entrenamientos mañana.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 18 de julio de 2017