NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane ya tiene resuelto el ‘sudoku’ de la plantilla

Ha doblado los puestos de Marcelo y Casemiro con Theo y Llorente. Morata y Danilo deben salir y, si se va Yáñez, Luca Zidane podría ocupar su lugar.

MadridActualizado a
Zidane ya tiene resuelto el ‘sudoku’ de la plantilla

Zidane ya sabe las cartas que tendrá entre las manos esta temporada, con la única excepción de si finalmente Mbappé ficha por el Madrid y de las salidas que aún deben producirse, fundamentalmente, las de Morata y Danilo (y probablemente Yáñez). La mejor noticia para el técnico es que la plantilla es aún más sólida que el año pasado, cuando se ganó el histórico doblete (Liga y Champions 59 años después). Tiene doblados dos puestos fundamentales para los que no había recambio. Marcelo (29 años) tendrá las espaldas guardadas por Theo (19). El francés recién fichado es el futuro para ese puesto pero, de momento, dará aire al brasileño, que el pasado ejercicio llegó a decir “no soy de hierro” y que tuvo que jugar el 70% de los minutos porque Coentrao ni estaba ni se le esperaba. Por otro lado, Casemiro tendrá que luchar el puesto con Marcos Llorente, un especialista, como él, en esa posición. El año pasado Marcos Llorente fue el que más balones recuperó en el campeonato (302 con el Alavés). Roba cada 9,2 minutos. Casemiro lo hace cada 10,6.

Hasta la fecha, el Real Madrid ya ha dado cuatro salidas. Las de Coentrao, que se fue al Sporting de Portugal cedido por un año (el Madrid pagará el 90% de su sueldo), Mariano, vendido al Olympique de Lyon por ocho millones (el club obtendrá el 40% de una futura venta), Pepe (que terminaba contrato y no fue renovado después de una década de servicios en la casa blanca y recaló en el Besiktas) y, finalmente, James (dos años cedido al Bayern por 10 millones y que tendrá opción de compra por 35,2 más).

Si se fueron cuatro, hay cinco nuevas incorporaciones. Dos de ellas han sido fichajes: Ceballos (20 años) y Theo (19). Los otros tres han sido recuperados de sus respectivas cesiones: Vallejo (20 años, estuvo en el Eintracht), Marcos Llorente (22, en el Alavés) y Mayoral (20, en el Wolfsburgo).

La actual plantilla de Zidane tiene 26 jugadores. Dos más que el año pasado, si bien Danilo, que costó 35 millones de euros aunque terminaba contrato con el Oporto, tiene pie y medio en el Chelsea. Zidane ya ha dado el visto bueno a que Achraf suba del Castilla si el brasileño es vendido, pero quiere verlo en la gira por EE UU antes de tomar una decisión definitiva. Por otro lado, Morata sigue insistiendo en salir. Sin él y sin Danilo, la plantilla se quedaría en 24.

Yáñez es una incógnita. Su intención es encontrar un equipo que le asegure minutos (la pasada campaña, con el Madrid, sólo jugó 14’ ante la Cultural Leonesa). Su puesto lo ocuparía Luca Zidane.

La actual plantilla del Real Madrid.
Ampliar
La actual plantilla del Real Madrid.