NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé no tiene prisa

Tanto el jugador como el club francés optan por actuar con naturalidad. El Mónaco asume su papel y facilita el trabajo de los medios.

SuizaActualizado a
Mbappé no tiene prisa
AStv

El Mónaco daba ayer los buenos días a sus aficionados en Twitter con un saludo de Mbappé. Tres días y dos partidos después de la frase del delantero en la que decía “no sé si seguiré en el Mónaco”, la concentración en Saillon respiraba tranquilidad de nuevo. Mbappé llegaba a las instalaciones de Les Bains con una sonrisa. Nada más aparecer se percató de la presencia de AS; esta vez ni agachó la cabeza ni sufría un marcaje al hombre de un empleado del club.

El Mónaco dio un giro y actuó con naturalidad, algo muy poco frecuente en los grandes clubes ahora. Su filosofía es la de formar jugadores y, pese a tener poderío económico, está acostumbrado a transacciones de calibre. Por eso el departamento de comunicación permitió a este periódico preguntarle a Jardim por Mbappé tras el partido contra el PSV, cuando la norma suele ser no hablar de situaciones de mercado. Además, AS pudo charlar brevemente con el jugador cuando se acercó a ojear una portada (previamente revisada por el club monegasco, eso sí, y bajo el compromiso de no publicar declaraciones). Mbappé se sorprendió de ver el seguimiento exhaustivo que se le hace desde España. Ojeó el periódico con atención. Pidió calma. No tiene prisa ni ninguna decisión tomada. Necesita tiempo.

Mbappé se mostró sorprendido por la expectación que levanta su posible fichaje en España.
Ampliar
Mbappé se mostró sorprendido por la expectación que levanta su posible fichaje en España.J. A. OrihuelaDIARIO AS

El Mónaco y Mbappé son conscientes de que su verano será largo. Pocos futbolistas tienen al unísono el interés del Real Madrid, PSG y Manchester City. Por ello, porque hasta el 31 de agosto está abierto el mercado y aunque la competición para el Mónaco comienza en 11 días (Supercopa), tanto club como jugador quieren darle naturalidad.

Que Mbappé renueve con el Mónaco, la mejor opción para el Madrid

Ni el propio Mbappé ni su familia, que es quien le lleva los asuntos, tiene claro qué es lo mejor para el futuro del jugador. Jardim está jugando bien sus cartas en Saillon, como el resto de sus compañeros monegascos, y Mbappé tiene muy presente la opción de continuar al menos durante una temporada más en el Mónaco para mantener así su progresión. De ahí que, como fórmula para demostrar tranquilidad y control de la situación, el Mónaco permitiese a Mbappé fotografiarse leyendo la portada de AS, en la cual salía él con el Príncipe de Mónaco. El delantero, al recordar ese momento de la imagen, se echó a reír. City y PSG aprietan para llevárselo ya, pero la opción de seguir en la entidad del Principado sigue muy vigente. Mbappé acaba contrato en junio de 2019, pero si se queda le pagarán ocho millones netos al año (como a Falcao) y podrá seguir formándose sin presión. Ese camino es, de hecho, la mejor opción para el Madrid, que hoy por hoy no puede hacerle sitio con la bbC. El club blanco celebraría que el francés decida seguir en Mónaco y así abordar su fichaje el próximo verano (aunque podría quedar pactado en éste), con más experiencia. Pese a haber irrumpido con fuerza en el fútbol europeo, gracias sobre todo a seis goles entre octavos y semifinales de la última Champions, Mbappé sólo tiene 18 años y necesita, sobre el resto de cosas, minutos para crecer. Así piensa Pires, un referente en Francia, que habló ayer en la Cope: “Es un chaval, tiene sólo 18 años. Ya sé que lo quiere el Madrid, pero el Mónaco, y nosotros (Francia) tenemos que cuidarlo. Si quiere crecer, él sabe que tiene que seguir jugando”.