Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Estás leyendo

Pinchi, Bruno Gama y Valverde, primeras luces de pretemporada

Deportivo

Pinchi, Bruno Gama y Valverde, primeras luces de pretemporada

Óscar Pinchi, tras marcar el 0-1 ante el Silva en el amistoso disputado este sábado 15 de julio.

Jesus Sancho (Sanchofoto)

Diario AS

El canterano, pichichi y único que marcó en los tres amistosos. El luso recuerda al de su primera etapa. Fede sorprende por su adaptación y despliegue.

El Deportivo, que regresó al trabajo el 5 de julio, puso fin este sábado a su primera fase de la pretemporada. Durante este período Pepe Mel ha incidido en el trabajo físico, pero también ha comenzado a dar protagonismo al balón. Así, el equipo ha jugado ya tres amistosos en los que no ha encajado un solo gol y ha anotado 14 tantos. Aunque los tres rivales fueron de Tercera (Vilalbés, Arosa y Silva) y es muy pronto todavía para sacar conclusiones, sí es cierto que varios jugadores han despuntado en el plano individual.

El nombre propio por el momento es el de Óscar Pinchi. El canterano ha sido el único futbolista del Depor que ha conseguido anotar en los tres amistosos, con el mérito añadido de lograr siempre el primer gol del equipo en cada uno de los partidos. Bruno Gama comparte el pichichi con Pinchi con tres dianas, una ante el Vilalbés y un doblete frente al Arosa. El portugués, que el año pasado cerró la temporada sin ver puerta en LaLiga, recuerda al de su primera etapa. Otra buena noticia está siendo Fede Valverde. A diferencia de sus dos compañeros es un recién llegado, pero está sorprendiendo por su rápida adaptación. En estos primeros amistosos su regularidad ha sido notable, siendo siempre de los destacados, con un gran despliegue físico y rigurosidad táctica. El sábado dio su primera asistencia con un gran pase a Pinchi.

Juan Domínguez y Fayçal, la cruz

Estos tres jugadores han disputado los tres amistosos, algo que no ha ocurrido con otros compañeros que han llegado más tarde o se han perdido algún duelo. En este grupo están futbolistas que han tenido menos minutos, pero que han dejado buenas sensaciones. Es el caso de Bicho, con protagonismo y buen nivel ante Vilalbés y Arosa; Gerard Valentín, que está destacando por su velocidad y profundidad; o Carles Gil, que en su estreno este sábado cuajó un partido muy completo.

La otra cara de la moneda son Juan Domínguez y Fayçal. A diferencia del resto de internacionales (Andone, Borges y Çolak) y los fichajes que llegaron más tarde (Valentín y Carles Gil), no han contado para Mel en estos tres primeros test. Ambos han sido los únicos de la plantilla sin minutos en los amistosos, a excepción del lesionado Fede Cartabia, y su futuro inmediato está lejos del Deportivo.

0 Comentarios

Normas Mostrar