Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Estás leyendo

La Real negocia con Osasuna por Clerc y Markel se va al Getafe

REAL SOCIEDAD

La Real negocia con Osasuna por Clerc y Markel se va al Getafe

Clerc.

Lalo R. Villar

DIARIO AS

La Real Sociedad quiere al catalán como sustituto de Yuri. El pivote de Elgoibar no estará para el amistoso del martes en Irun contra el Girondins y última su llegada al conjunto azulón.

San Sebastián

Carlos Clerc es el tapado que tenía bien guardado la Real Sociedad para suplir la marcha de Yuri Berchiche al París Saint Germain. Tras el 'no' de José Ángel, que se decidió por el Eibar cuando era una opción muy valorada, la dirección deportiva ha tenido que mover ficha rápidamente con las siguientes opciones que tenía en cartera y agilizar así las negociaciones, en este caso, con Osasuna. Y mientras se trabaja en la llegada de Clerc, el que tiene los días contados en el club txuri-urdin es Markel Bergara, que está muy cerca de firmar por el Getafe, algo que puede confirmarse entre el lunes y el martes de está próxima semana. El jugador de Elgoibar no estará ya para el amistoso del martes en Irun contra el Girondins y tampoco viajará a la concentración de Ermelo (Holanda) la siguiente semana.

Se esperan, por tanto, días movidos en las oficinas de la Real Sociedad, que negocia ya con Osasuna por el fichaje de Carlos Clerc, un lateral que fichó el equipo rojillo en 2016, jugando 25 partidos en Primera la pasada temporada. Tiene contrato hasta 2018, pero el club navarro no tiene intención de desprenderse de sus servicios, salvo que llegue una oferta importante. Y en esas está ahora mismo el club donostiarra, tratando de convencer a Osasuna, porque para Clerc puede ser una buena oportunidad de mantenerse en la élite, y encima en un club que la próxima temporada jugará competición europea. El catalán tiene 25 años y ha ido progresando poco a poco desde la cantera del Espanyol, para afianzarse en Segunda y dar el salto a Primera la pasada temporada. Cuenta también con una oferta del Girona, recién ascendido y donde ya jugó cedido por el club periquito antes de fichar por Osasuna. Se trata de la opción que busca la Real para competir con el chaval Kevin Rodrigues en el lateral izquierdo, pero que tampoco me tape su progresión, porque la dirección deportiva tiene puestas muchas esperanzas en el portugués. Por lo que la oferta que hará a Osasuna tampoco será muy elevada, aunque juega con la baza de que si no lo vende este verano, el año que viene se irá gratis y no podrá sacar ningún beneficio por su salida.

Por otra parte, Markel Bergara está a un paso de fichar por el Getafe. El jugador de Elgoibar no fue convocado en el partido amistoso que jugó la Real en su localidad natal, aparte de por unos problemas físicos, porque las negociaciones están en su punto álgido. Las está llevando de primera mano el agente de Markel, con permiso del club, que le abre las puertas al no contar con sus servicios Eusebio Sacristán. Markel Bergara termina contrato en junio de 2019, por lo que todo apunta a que saldrá cedido para la próxima temporada con una opción de compra en 2018, aunque ese tipo de detalles todavía están por definir. No obstante, se espera que queden vistos para sentencia en las próximas horas, de modo que entre el lunes y el martes el Getafe pueda anunciar su llegada. No se descarta, incluso, que Markel se desplace el mismo lunes a la localidad madrileño para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato como azulón.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Villarreal 67 19 10 9
6R. Sociedad 64 19 7 12
7Athletic 63 19 6 13
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 16 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar