ELCHE

El Elche le da vueltas a la opción de renovar a Javier Matilla

Jorge Cordero, director deportivo, se plantea la posibilidad de prolongar el contrato del toledano, lesionado de gravedad el curso pasado.

0
El club medita renovar a Matilla.
PASCU MENDEZ DIARIO AS

EI Elche está a un paso de cerrar su plantilla en cuanto a las fichas profesionales se refiere. Jorge Cordero tiene el proyecto muy encarrilado y sólo necesita tres fichajes más para dar por cerrado el capítulo de incorporaciones. A día de hoy, tiene 13 jugadores senior. Le restan tres plazas y una de ellas podría ser para Javier Matilla.

Cordero necesita seguir blindando su sala de máquinas tras fichar a Provencio y Diego Benito. El director deportivo busca refuerzos para esa demarcación y la posibilidad de renovar a Javi Matilla le gusta. El toledano podría darle un salto de calidad al equipo en la medular.

Matilla se lesionó el curso pasado de gravedad. El medio se destrozó la rodilla y tuvo que decir adiós al curso a finales de noviembre. Hasta su lesión, estaba siendo uno de los jugadores más destacados del Elche. De hecho, el equipo notó su ausencia.

El club, todavía con Chuti Molina al frente de la dirección deportiva, valoró renovar a Matilla como gesto. El toledano y Mandi, en una situación similar, estuvieron negociando. La salida de Alberto Toril y del Chuti no alteró los planes del club y Diego García, el presidente, llegó a reconocer que la continuidad de Matilla podía ser una realidad en días.

El equipo se vino abajo y el descenso frenó todas las operaciones. Ahora, unos meses después, Jorge Cordero ha retomado el tema y medita darle una nueva oportunidad a Matilla.

El mediocentro se formó en las categorías inferiores del Villarreal B. Luego, pasó por el Real Betis y el Murcia. Llegó al Elche, pero las lesiones le volvieron a jugar una mala pasada. Ahora, podría volver a Segunda B casi una década después.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 16 de julio de 2017