Estás leyendo

Portillo: "Del proyecto, me gusta ver al herculanismo unido"

HÉRCULES

Portillo: "Del proyecto, me gusta ver al herculanismo unido"

Portillo: "Del proyecto me gusta ver al herculanismo unido".

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El director deportivo recibe a AS en su despacho, donde se cocina el Hércules 17-18. Repite dos palabras: humildad e ilusión.

El viernes cerraron cuatro fichajes. Su Hércules empieza a coger forma...

Hemos pasado cinco o seis semanas de incertidumbre e inestabilidad, pero ya hemos empezado y estoy contento e ilusionado. Estamos construyendo un equipo sólido y vamos bien encaminados.

Lo primero que ha blindado ha sido la defensa. ¿Por qué?

Para mí, los equipos tienen que construirse de atrás hacia adelante porque queremos hacer un equipo sólido. Sabemos que en Segunda B las diferencias se marcan en las dos áreas y hemos puesto los cimientos para dejar la puerta a cero.

¿Le sorprendió la respuesta de la afición en la presentación de Samuel?

Fue sorprendente. Lo que más ilusión me hace de todo el proyecto es ver al herculanismo unido e ilusionado. Debemos de seguir con esta humildad.

Analicemos los fichajes. Falcón...

Se presenta solo. Con Falcón e Iván vamos a tener la mejor portería de la categoría.  Nos ha costado mucho traer a Falcón y no por el tema económico. Le querían grandes clubes, entre ellos el Mallorca. Pero él quería volver al Hércules.

Samuel...

Comprometido, herculano y alicantino. No se puede pedir más. Vamos a dar un salto de calidad con él.

Santamaría...

Tenía mucha ilusión por jugar en el Hércules. Es central zurdo y de esos hay pocos en el mercado. No ha sido fácil traer a la pareja de centrales menos goleada de Segunda B el año pasado.

Y Juanjo Nieto...

Siempre me ha gustado. Es competitivo, rápido y fuerte defensivamente. Tiene 22 años aún y con él hemos querido mezclar juventud y experiencia.

¿Cuántos fichajes le faltan?

No quiero decir un número concreto, pero como mínimo falta por llegar un jugador por línea.

¿Se fija en los fichajes del Elche?

No nos fijamos en nadie porque somos el Hércules. Nuestro objetivo es ser humildes, crecer día a día y competir, que es lo que faltó el año pasado.

¿Qué pasará con Omgba y Berrocal?

Son jugadores del Hércules. La opinión del míster en este sentido será importante e iremos de la mano.

¿Y con Connor?

Viene de hacer un buen año en La Roda. Ha hecho como una pequeña mili. Espero que sea importante porque compite muy bien y es polivalente. Peleará con el capitán Peña por un puesto.

Le falta un ‘nueve’ de verdad...

Ojalá podamos acertar. Económicamente, no vamos a poder acceder a muchas cosas pero intentaremos dar un salto de calidad.

¿Ilusionará el delantero?

Espero ilusionar con todo lo que venga.

¿Cómo valora las renovaciones de Chechu y Miñano?

Me gustaría que se viesen como dos fichajes porque nos ha costado mucho retenerles. Los grandes equipos de Segunda B les querían porque son jugadores top para la categoría.

Uno de sus objetivos era dar un salto de calidad con los sub-23...

Vamos a intentarlo, pero no será fácil porque los filiales acaparan la gran parte de este mercado. Aún así, intentaremos reforzarnos.

¿Cómo ve los primeros días de Siviero?

Su llegada ha generado mucha ilusión. Conoce perfectamente la categoría y el grupo. Me encanta la intensidad que le pone a los entrenamientos y la ilusión con la que afronta el reto.

 

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
6Villarreal B 60 16 12 10
7Hércules 57 17 6 15
8Lleida Esportiu 56 15 11 12
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 16 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar