Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

Estás leyendo

El Leganés estrecha el cerco para fichar en breve a Eraso

LEGANÉS

El Leganés estrecha el cerco para fichar en breve a Eraso

El Leganés estrecha el cerco para fichar en breve a Eraso

As.com

El deseo de los pepineros es atarlo la próxima semana. Ficharía con una opción de repesca del Athletic. La insistencia de Garitano, vital en este acelerón final.

El Leganés ha acercado posturas en los últimos días con Javier Eraso y el Athletic Club para hacerse con los servicios del mediocampista navarro. El deseo de los madrileños es atar esta ansiada incorporación a la mayor brevedad posible. Esto es, para mediados-finales de la próxima semana. Eraso retornaría a Butarque, donde jugó la 13-14 y la 14-15, con la carta de libertad y una opción de repesca al final de la primera temporada como nuevo jugador del Lega. Una fórmula parecida a la que también se firmó con Unai Bustinza cuando, el verano pasado, fichó en propiedad con los blanquiazules.

Tal y como viene informando AS, Eraso es un objetivo primordial para Asier Garitano. La insistencia del técnico de Bergara está siendo vital en este acelerón definitivo. Lo quiere de nuevo bajo sus órdenes cuanto antes, una vez ha pasado el periodo de cerca de dos semanas que el Athletic dio al Leganés para decidir qué hacer con el jugador.

El nuevo entrenador de los leones, Cuco Ziganda, ya tenía en mente antes de iniciar la pretemporada rojiblanca que el mediapunta sería uno de sus descartes, pero quería testar sus impresiones con lo que viera en los primeros 15 días de pretemporada, por si su postura pudiera cambiar con el trabajo de preparación.

Todo apunta a que ese deseo de dar salida a Eraso no ha variado y que, por lo tanto, sigue en la lista de descartes. En los dos partidos de pretemporada que ya ha disputado el Athletic, Eraso sólo ha jugado 45 minutos, los últimos del encuentro que hoy les ha medido al Sion (triunfo vizcaíno por 0-2).

Por su parte, el futbolista lleva tiempo con la decisión tomada. Su deseo es volver a Leganés aunque sobre la mesa tiene otras ofertas. La más longeva, la del Eibar a la que se ha unido recientemente la del Alavés. Pese a ello, los anhelos del futbolista apuntan a Madrid. Es más, la voluntad del mediocampista era haber resuelto esta situación antes de comenzar la pretemporada, pero la estrategia de Ziganda de probar a todos sus jugadores ha retrasado una salida que ahora parece inminente.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Deportivo 36 8 12 18
17Leganés 35 8 11 19
18Sporting 31 7 10 21
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 15 de julio de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6R. Sociedad 64 19 7 12
7Athletic 63 19 6 13
8Espanyol 56 15 11 12
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 15 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar