Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
Estás leyendo

Gönen pasó las pruebas médicas y Meré es esperado para el lunes

MÁLAGA

Gönen pasó las pruebas médicas y Meré es esperado para el lunes

Gönen pasó las pruebas médicas y Meré es esperado para el lunes

PACO PAREDES

DIARIO AS

Cenk Gönen pasó los pertinentes reconocimientos médicos. Firmará su contrato por tres temporadas y será presentado el lunes o el martes. El Málaga espera que Jorge Meré, el central del Sporting llegue mañana y que se cierre la adquisición de Juankar.

Cenk Gönen, tercer portero que ha fichado el Málaga esta temporada, se pasó gran parte de la jornada del sábado pasando pruebas médicas. Este lunes o el martes podría ser presentado. El turco ha completado la revolución que el club ha emprendido en la portería. Un cambio radical que ha supuesto la salida de Kameni (Fenerbahçe), Denis Boyko (regresó al Dnipro), Guille Ochoa (acabó su cesión en el Granada, finalizó su contrato con el Málaga y ha fichado por el Standard de Lieja) y Ararón Escandell (terminó contrato y no renovó) y las llegadas, además de Gönen, de Roberto y Andrés Prieto.

Por otro lado el Málaga espera que Jorge Meré llegue mañana para ultimar los pequeños flecos que aun falta para oficializar su fichaje. Será una cesión desde el Sporting con una opción de compra aún por determinar. El internacional Sub-20 es el segundo central incorporado junto con el francés Paul Baysse procedente del Niza.

También puede quedar visto para sentencia el trueque Juankar-Ricardo Horta con el Sporting de Braga. Está siendo una operación demasiado dilatada en el tiempo. El Málaga hace tiempo que tiene un acuerdo con el jugador madrileño que pasaría a ser propiedad del club por cuatro temporadas. Dicho quórum está supeditado a que los dos equipos se pongan de acuerdo, cosa que no ha sucedido. Juankar sigue en Málaga esperando a que todo se cierre para poder incorporarse con sus compañeros. Y aunque por momentos parecía que perdía la paciencia no es menos cierto que tiene fe y ganas de que todo se cierre para bien.

Kuzmanovic y Santos: del rosa al amarillo

Zdravko Kuzmanovic está cada vez más cerca de regresar al Málaga. La pasada temporada solo pudo jugar cuatro partidos repartidos en 225 minutos, el último contra el Leganés en la novena jornada. Sufrió una tendinopatía aquílea en su pie derecho con recaída. Se perdió la temporada. Tras terminar su cesión regresó a Basilea. Pero, sin que él lo supiera Francesc Arnau, el director deportivo, mandó gente de su equipo de trabajo para que le vieran entrenarse. Los informes fueron positivos y el Málaga se puso las pilas para tratar de repescarle. Su nuevo fichaje está a punto de ser una realidad.

Pero si Kuzmanovic es la cara de la moneda, la cruz son Michael Santos, Tighadouini y Bakary Koné. Ninguno de los tres jugó un solo minuto en el primer partido de pretemporada del pasado viernes contra el Sheffield United. Míchel sacó dos onces distintos, uno en cada tiempo. Pero en ninguno de los dos tuvieron un hueco estos tres jugadores. El club busca una solución. No son situaciones sencilla de resolver. El caso de Michael Santos resulta especialmente significativo porque, tras ser fichado desde el River Plate de Montevideo por 4,5 millones de euros no ya tenido protagonismo con Juande Ramos, Marcelo Romero y Míchel. Y las cosas en los albores de la nueva Liga indican que no van a mejorar para ninguno de ellos

 

0 Comentarios

Normas Mostrar