Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
Estás leyendo

El Gran Hermano perico

ESPANYOL

El Gran Hermano perico

El trípode que se eleva cuatro metros.

GORKA LEIZA

El cuerpo técnico instala una Go-Pro a cuatro metros de altura para ver los movimientos del grupo en la sesión de entrenamiento y seguir mejorando.

Barcelona

La pretemporada del Espanyol de la mano de Quique Sánchez Flores y de su equipo no está cargada de tópicos. Desde el primer día el balón ha sido protagonista de los ejercicios, y el equipo está trabajando aquellos conceptos claves del modelo de juego, como la circulación, la presión y el aprovechamiento de las superioridades. Pero hay una novedad al menos con respecto a la campaña anterior.

Los entrenamientos ya se grababan con una Go-Pro para captar imágenes que le pudieran servir a los técnicos, pero este curso se ha instalado un trípode de cuatro metros de altura que está presente en los ejercicios que realizan los jugadores con el objetivo de poder ver desde un plano cenital los movimientos.

Los ayudantes de Quique repasan luego el entrenamiento para ver detalles y tener un control de los jugadores, de sus comportamientos en los ejercicios que se plantean y de sus interacciones en el juego. Una manera de acertar a la hora de tomar decisiones y de también valorar la calidad de las sesiones planteadas.

El objetivo del cuerpo técnico es disponer de la máxima información posible, y consideran los entrenamientos la mejor fuente. Los vídeos no se los pasan a los jugadores.

0 Comentarios

Normas Mostrar