SEVILLA

El Galatasaray ficha a Mariano

El lateral brasileño dejará algo menos de cinco millones de euros en las arcas hispalenses y se comprometerá con los turcos para las tres próximas temporadas.

Mariano en un entrenamiento.
Toni Rodriguez DIARIO AS

El Galatasaray ha alcanzado un acuerdo para el traspaso del sevillista Marianopor el que los hispalenses percibirán algo menos de cinco millones de euros, según informaron a Efe fuentes de la operación.

En la tarde de este sábado, Marcelo Robalinho, representante del brasileño, daba una pista en las redes sociales sobre el futuro del jugador: "Estoy en el aeropuerto de Galwick. La próxima parada será Estambul".

El ya exsevillista, de 31 años, ha emprendido viaje a la ciudad otomana, donde firmará un contrato para las tres próximas temporadas con el Galatasaray y percibirá unos dos millones de euros por campaña. 

Mariano Ferreira Filho se formó en el Guaraní de Campinas, con cuyo primer equipo debutó en 2004, y pasó por varios conjuntos antes de destacar en el Fluminense, con el que ganó el Campeonato Brasileño en 2010, justo antes de fichar por el Girondins de Burdeos, donde ganó la Copa de Francia en 2013.

En el verano de 2015, el Sevilla lo reclutó tras pagar unos tres millones al club bordolés y en las dos temporadas en la capital andaluza Mariano ha disputado ochenta encuentros oficiales, entre ellos la final de la Liga Europa del año pasado, en la que su concurso fue decisivo para el triunfo sevillista sobre el Liverpool (3-1).

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 78 23 9 6
4Sevilla 72 21 9 8
5Villarreal 67 19 10 9
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 15 de julio de 2017