NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Mónaco ‘bunkeriza’ a Mbappé y le da el ‘10’ de cara al futuro

El gabinete de prensa del club monegasco le hace marcaje al hombre tras la portada de AS. Ayer rechazó firmar una camiseta del Madrid.

Actualizado a
El Mónaco ‘bunkeriza’ a Mbappé y le da el ‘10’ de cara al futuro

La jornada en Saillon fue diferente a la del pasado viernes. La frase de Mbappé que recogía AS en su portada (“No sé si seguiré en el Mónaco”) hizo eco ayer en la concentración del Mónaco. A Mbappé, esta vez, el jefe de prensa le hizo marcaje al hombre. Por la mañana a la salida de las instalaciones de Les Bains de Saillon y por la tarde en la zona mixta del Stade de Martigny, donde el Mónaco se enfrentó al Stoke City.

El propio Mbappé tampoco era el mismo. La noche de antes había incluso bromeado en redes sociales con su futuro con un vídeo con toque comercial (“Tras meditarlo mucho (…) voy a desvelar con qué jugaré… ”, y entonces sacaba sus botas). Pero pocas horas después el delantero llegaba al entrenamiento con semblante algo más serio que el día anterior.

El Mónaco le quiere aislar y a la vez proteger, conscientes en el club de que su caso va para largo por el interés del City, el PSG y el Real Madrid. El Mónaco ya no permite acceder a la Prensa a los entrenamientos y al delantero le acompaña al menos un empleado del club a la hora de firmar autógrafos.

45’ contra el Stoke. Mbappé jugó ayer sus primeros 45 minutos de la pretemporada. El parisino salió en la segunda mitad y lo hizo con el dorsal ‘10’, el que ha dejado vacante Bernardo Silva, en un guiño del Mónaco para constatar que es su estrella. Estuvo poco acertado de cara el gol (falló un mano a mano), si bien demostró su clase en varias arrancadas por banda e inteligencia en el gol de Falcao. El Mónaco, que hoy juega de nuevo contra el PSV Eindhoven (17:00) ganó 4-2.

Rehusó firmar en una camiseta del Real Madrid

Mbappé se encontró nada más llegar a las instalaciones de Les Bains de Saillon a un grupo de cuatro jóvenes. El delantero francés se fotografió con tres pero rehusó hacerlo con uno de ellos, en concreto con Roman, un suizo de 14 años que lucía una camiseta del Real Madrid. “¿Me la puedes firmar?”, le solicitó el joven. “No, lo siento”, respondió con educación Mbappé. A la salida del entrenamiento, ya con el jefe de prensa permanentemente a su lado, Mbappé, de nuevo, se fotografió y firmó autógrafos a cuantos aficionados le esperaban en la zona habilitada. Con todos menos con otro que llevaba también una camiseta del Real Madrid, en concreto una con el ‘11’ de Bale, en la que sin embargo sí firmaron otros de los compañeros del delantero.

El departamento de comunicación del Mónaco le ha aconsejado a Mbappé, que tiene sólo 18 años, evitar imágenes y situaciones que puedan producirse de forma inconsciente o buscadas que le comprometan. Y la tarea no es fácil. Porque Mbappé es con diferencia el principal reclamo entre los aficionados suizos al Mónaco. Ayer, en el Stade de Martigny, hubo una avalancha al final del encuentro y hasta cuatro empleados de seguridad rodearon a Mbappé para que saliera del terreno de juego. En cambio, a Falcao le dejaron solo...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario