Estás leyendo

Accidentada primera semana de trabajo de la Real Sociedad

REAL SOCIEDAD

Accidentada primera semana de trabajo de la Real Sociedad

Accidentada primera semana de trabajo de la Real Sociedad

Javier Etxezarreta

EFE

La Real ha sufrido las lesiones de Willian José, Iñigo Martínez, Agirretxe y Markel Bergara, bajas en el primer 'bolo' veraniego.

Termina la primera semana de trabajo de pretemporada en la Real Sociedad. Primera semana accidentada, porque hasta cuatro jugadores han sufrido lesiones de diferente consideración, que se unen a los jugadores que ya estaban lesionados desde la pasada temporada, como son Guridi y Carlos Martínez. Sergio Canales también sufrió una pequeña sobrecarga el pasado miércoles, pero está ya recuperado.

Los tocados han sido Iñigo Martinez, Agirretxe y Willian Jose, que trabajan al margen del grupo para intentar recuperarse cuanto antes. El brasileño es el que ha sufrido una lesión más severa, y deberá estar dos semanas de baja. Agirretxe e Iñigo Martínez se espera que estén listo para el amistoso del sábado 22 de julio. Además, Guridi y Carlos Martinez sigue recuperándose al margen de sus lesión de larga duración. Markel Bergara, también tocado desde el pasado miércoles, sólo ha estado en la parte dedicada al físico de la última sesión semanal, y luego cuando comenzó el trabajo con balón, ya estuvo al margen. El centrocampista de Elgoibar, que no puede jugar en su casa, sigue tocado y su agente termina de negociar también su fichaje por el Getafe.

Por otra parte, Illarramendi, que se incorporó el jueves a la pretemporada, también se tuvo que retirar antes de tiempo de la sesión, para acelerar de forma individual en su puesta a punto. Y el último fichaje, el vitoreado Januzaj, sí completó su segunda sesión con el grupo, pero todavía debe mejorar su estado físico. Se nota que le falta algo para estar a la altura de sus compañeros. Tras la sesión se ha marchado a Inglaterra con permiso del club para resolver unos asuntos personales. Ninguno de estos jugadores mencionados pueden estar en el primer amistoso de la temporada, en Mintxeta contra el Elgoibar, donde se pudo ver en acción a uno de los fichajes de este verano, el central Diego Llorente.

Toda esta pequeña plaga de lesiones en la primera semana de pretemporada ha hecho que Eusebio tenga que tirar del filial para completar entrenamientos de nivel. Han completado las sesiones chavales del filial como el portero Pablo Sisniega, los laterales derechos Alex Ujia y Gorosabel, los centrocampistas Luca Sangalli, Eneko Capilla y Martín Merquelanz, aunque en el caso del irundarra sigue actuando en los partidillos de lateral izquierdo, ante la ausencia de un jugador que haga competencia a Kevin Fernández, tras la salida de Yuri.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar